Borrar
Esteve, en un partido del Unami Venta Magullo.
El Unami Venta Magullo sigue al mando
baloncesto

El Unami Venta Magullo sigue al mando

El conjunto de Esther Muñiz logró una trabajada victoria en tierras extremeñas frente al Alqazeres Motor Baños (74-75)

f. a. d.

Lunes, 6 de febrero 2017, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era un desplazamiento sencillo el que afrontó el equipo femenino del Unami Venta Magullo. Ni por el rival ni por un horario (un domingo por la mañana) al que no está muy acostumbrado el conjunto de Esther Muñiz. Aún así, el equipo segoviano volvió a esgrimir sus mejores virtudes de la temporada, las que hacen que una semana más siga al frente de la clasificación de la Primera femenina, logrando la victoria por un punto de diferencia (74-75).

Y eso que los dos primeros cuartos fueron de ida y vuelta. Se escapó rápidamente el Unami Venta Magullo en el marcador, pero reaccionó el Alqazeres Motor Baños de Montemayor para empatar y darle la vuelta al marcador, escapándose también por una clara diferencia, llegándose al descanso con una ventaja de cuatro puntos a favor del conjunto extremeño (41-37).

En el tercer cuarto, el conjunto segoviano salió a la cancha con una mejor predisposición defensiva, cerrando bien las líneas de pase, provocando que su rival cometiera errores en los ataques, en resumen, trabajando mucho la elaboración del encuentro.

Y con una jugada importante en el desarrollo del encuentro, como lo fue el triple que logró Cristina del Campo, que permitió que el Unami Venta Magullo se pudiera dos puntos arriba en el marcador (55-57) faltando muy poco para acabar ese tercer cuarto. Fue un punto de inflexión.

El conjunto de Esther Muñiz hizo gala de ese enorme trabajo defensivo que viene realizando durante la temporada, cerrando bien el juego interior de su rival, con jugadores que superaban en altura a las segovianas, jugando con posesiones largas y cometiendo además muy pocos errores en ataque.

Pudo haber aumentado la diferencia con un par de acciones claras en las que las jugadoras del Unami Venta Magullo no estuvieron acertadas, pero entró en la recta final del encuentro con cuatro puntos de ventaja. Un triple de las locales dejó la ventaja segoviana en un punto, pero ya no había tiempo para más. Fue sacar y acabar el partido con ese marcador final de 74-75.

Fue un triunfo muy trabajado, otro de esos que se definen de pico y pala y como quiera que el Universidad de Salamanca perdió en Burgos frente al Castilla Sport, el Unami Venta Magullo es más líder, con dos victorias de ventaja sobre el conjunto salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios