El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

El líder no tiene respiro en Zaragoza

Givens realiza una bandeja ante Aleksic.
Givens realiza una bandeja ante Aleksic. / CB AVENIDA
  • Avenida tiene que sacar una buena versión ante el Mann Filter para ganar y llegar así a la Copa como primero en solitario tras un gran partido de Milovanovic y Givens

El Perfumerías Avenida llegará a la Copa de la Reina como líder en solitario después de su importante y trabajada victoria de ayer en la cancha del Mann Filter de Zaragoza por 70-73. El equipo charro, que acumula ya 12 victorias consecutivas en el campeonato nacional, tuvo que dejar de lado todos los importantes compromisos y handicaps que tenía en la cabeza para dar una buena versión y derrotar al combativo conjunto maño del experfumero Víctor Lapeña, que tuvo en otra exazulona como Hodges a su mejor jugadora con 25 puntos, muy bien secundada por Van del Adel (18). El equipo de Miguel Ángel Ortega llegaba a la cita tras el viaje y victoria europea de Polkowice del pasado miércoles -choque que puso fin a los más de dos años sin ganar fuera en la Euroliga y que impulsa las opciones de estar en cuartos de final de la Euroliga- y lo hacía además sin Erika de Souza, que se quedaba en Salamanca para seguir recuperándose de los problemas estomacales que le impidieron jugar en Polonia a partir del primer cuarto.

Además de la victoria, ayer lo mejor estuvo en confirmar la recuperación de Jelena Milovanovic, que ya ante el Polkowice dio muestras de comenzar a superar el bache que ha tenido el último mes. En Zaragoza fue la máxima anotadora con 18 puntos. Sin olvidar las que siempre están:Givens, junto a Beard en defensa, hizo una auténtica exhibición, y además aportó 15 puntos en ataque apenas sin fallo. Y otra de las que tampoco falla nunca, Elonu, terminó con 14 puntos y anotando seis seguidos en el inicio del último cuarto cuando más apretaba el Mann Filter. En el debe del equipo charro, que volvió a ser vapuleado en el rebote (37 por 25, con 12 capturas ofensivas de las locales).

Ortega salió al partido sin base pura:así, el técnico optó por dar descanso de inicio a Silvia Domínguez y con la poca o nula confianza que tiene en Salvadores y Miloglav, Givens partió como directora de juego junto a Beard, Quevedo, Milovanovic y Gil. Lapeña, conocedor de lo que le cuesta a los equipos grandes simultanear Liga y Euroliga, sabía que tenía que meterle una marcha más de intensidad al choque para poner en aprietos al líder. Así, compitió ante un serio Avenida en el primer cuarto, aunque un triple final de Laura Quevedo hizo que el marcador se e fuera un poco al final del primer periodo (12-18).

En el segundo, el Mann Filter arrancó con una zona que no tardó en abandonar ante la falta de efectividad. Avenida llegó a la decena de puntos de renta (18-28) y a partir de ahí el cambio a una individual muy presionante sí que dio resultados atrás a las locales mientras que en ataque a Hogdes le empezaban a entrar. Tanto, que el Mann Filter logró una parcial de 13-4 para colocarse 31-32 a poco más de dos minutos para el descanso con dos triples de Van del Adel, que realizó una gran primera parte. Al final, el equipo charro pudo pegar otro pequeño estirón para irse a los vestuarios con 31-38.

De la máxima renta al bajón

Pero para intensidad la que sacó Avenida tras el descanso. La presión en cancha contraria provocaron dos robos y las charras lograron un parcial de 0-7 que lanzó las opciones de triunfo (31-45). Ypese al empeño de Hogdes en devolver al partido a a las suyas monopolizando casi todos los ataques del Mann Filter, Avenida ya había metido la directa con Givens y Beard siendo una auténtica pesadilla para las rivales con su defensa y robos de balón.

Las de Lapeña apenas llevaban cinco puntos en siete minutos del tercer periodo (36-52) y el partido parecía sentenciado, pero el Mann Filter tuvo una gran reacción con tres triples seguidos, dos de Van del Adel y otro de Hodges, que dejaron todo por resolver para el último periodo con 50-56.

Tres minutos estuvo sin anotar Avenida en el arranque del cuarto periodo y fue la líder silenciosa, Elonu, con seis puntos seguidos, la que sacó del atasco a las perfumeras para contrarrestar un nuevo triple de Hodges. El partido no estaba decidido aún porque Luci Pascua se sumó a la fiesta local para poner el 62-64 a 3:34 para el final. Pero entre Givens y un 2+1 de Milovanovic apagaron el fuego de un buen Mann Filter.