La Copa Colegial Valladolid 2017 pone en marcha su cuarta edición

Presentación de la Copa Colegial 2017 en el colegio Ave María.
Presentación de la Copa Colegial 2017 en el colegio Ave María. / El Norte
  • San Agustín y Agustinas, vigentes campeones, buscarán defender su título en un torneo que comenzará antes de los carnavales

Solo falta que el balón suba al aire y comience a botar, ya que los trámites previos de la Copa Colegial Valladolid están cumplimentados. El más especial de todos, la presentación, fue todo un éxito con el Colegio Ave María como anfitrión. Técnicos y jugadores participantes dieron color a un acto que contó con la presencia del nuevo embajador de la Copa Colegial Valladolid, Samuel Puente, y con el Delegado Provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Jose Luis Moratinos.

A todos los centros participantes, representados por entrenadores, jugadores y jugadoras, los recibió el Colegio Ave María con la mejor de sus galas. Al frente se encontraba el director general David Company, escoltado por la directora de primaria, Susana Estévez, y el coordinador de deportes, Óscar Mielgo.

La presentación comenzó con unas palabras de los anfitriones, que agradecieron la presencia de las instituciones y participantes. Acto seguido, tomó la palara Samuel Puente, que ensalzó los valores de la Copa Colegial y que tan bien representa la ciudad de Valladolid. Antes del sorteo, se produjo la entrega de los diplomas a los miembros del mejor quinteto del año anterior, tanto en categoría masculina como femenina.

Finalmente, el sorteo deparó emparejamientos muy interesantes, como el anfitrión Ave María, que le tocará enfrentarse a Agustinas, campeón femenina, y a San Agustín, campeón masculino. En chicos, los cuartos de final han deparado un apasionante San José-Lourdes o los debutantes de La Salle contra el finalista del año pasado, La Enseñanza. Por su parte, en chicas, el duelo de octavos entre Jesús y María y Lourdes promete emociones fuertes, mientras que el duelo que medirá a San Agustín y a las finalistas de Apostolado también augura buen baloncesto.

Todo está listo para que el juego empiece, todo está listo para que el mejor baloncesto colegial de España arranque en Valladolid.