Borrar
Milovanovic, a la izquierda, defiende a Marija Rezan en el partido de la primera vuelta.
Avenida, de final en final por Europa
EUROLIGA FEMENINA

Avenida, de final en final por Europa

Tras su importante victoria ante el ESBVA-LM, Avenida vuelve a jugársela ahora en la pista del colista Polkowice para seguir aspirando a los cuartos

Juanjo González

Miércoles, 1 de febrero 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase de grupos de la Euroliga femenina se ha convertido en una competición del KO para el Perfumerías Avenida, como una Copa de la Reina a lo grande. Tras su gran inicio de competición con victoria incluso ante el Ekaterimburgo campeón de Europa, el lastre que lleva asolando al club desde hace más de dos años, en el que es incapaz de ganar un partido lejos de Würzburg, ha hecho que cada partido de la segunda vuelta del grupo B se convierta en una final para las de Miguel Ángel Ortega. El pasado miércoles en casa tuvo la primera ganando al ESBVA-LM lo que le permite seguir aspirando a pugnar por los cuartos de final de la máxima competición continental. El equipo charro es ahora cuarto -y por tanto dentro de los cuatro clasificados- pero empatado a victorias y derrotas con el ESBVA-LM -aunque eso sí con el basketaverage a su favor- y a solo una del Bourges, tercero.

El conjunto charro visita hoy (19 horas) la cancha del colista del grupo, el CCC Polkowice, equipo que solo tenía derrotas en su casillero esta temporada en la Euroliga hasta que en la última jornada dio la gran sorpresa imponiéndose sin agobios en casa del segundo clasificado, el Nadezhda, por 50-60.

El partido de hoy es vital para estar en cuartos y también para intentar, como dice Miguel Ángel Ortega, poder subir algún puesto más en el grupo porque el cuarto le condenaría a jugar en los cuartos de final con el potente Dynamo de Kursk ruso de Lucas Mondelo. Un equipo que como ya dijo Miguel Ángel Ortega en la rueda de prensa posterior al choque contra el Villeneuve, es inalcanzable en una eliminatoria así para las salmantinas y más con el factor cancha en contra.

No ha ganado en casa

En cuanto a este CCC Polkowice, el conjunto polaco que está haciendo también una mediocre temporada en la Liga polaca donde es séptimo con 9 victorias y 7 derrotas, solo tiene una victoria en la Euroliga, la reseñada frente al Nadezhda, y no ha logrado ganar ningún encuentro en su pista. Es decir, que hoy caerá una de las dos malas rachas: o bien el Polkowice vence por vez primera ante sus aficionados, o bien el CB Avenida rompe su calamitoso registro de más de dos años sin ganar fuera de Salamanca en Europa.

En la primera vuelta en el pabellón de Würzburg, el equipo de Ortega ganó con comodidad por 81-60 un partido en el que no estuvo el reciente refuerzo, la americana Jamierra Faulkner, que es la que más puntos promedio ahora en el equipo con 16,5 en los cuatro partidos que ha disputado en Europa. En cuanto a las dos experfumeras en el CCC, Mariona Ortiz es la tercera jugadora con más minutos en la cancha y promedia 6 puntos por partido, mientras que Rezan con números destacados de 10.4 puntos y 9.7 puntos.

Avenida también tendrá los ojos muy puestos -siempre que gane su partido- en los otros duelos con rivales directos implicados:así, esperará un favor del Ekaterimburgo ganando en la cancha del Bourges, mientras que el ESBVA-LM lo tiene más asequible en casa frente al Hatay. En el otro choque, el optimista Ortega prefiere que el Sopron venza al Nadezhda para así mantener viva la esperanza de poder aspirar al segundo puesto del grupo B porque si las rusas caen hoy y Avenida vence, la distancia entre ambos estaría en un partido, aunque también teniendo en cuenta que las de Roberto Íñiguez ya ganaron en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios