Esteve, en un anterior partido del Unami Venta Magullo esta temporada.
Esteve, en un anterior partido del Unami Venta Magullo esta temporada. / Antonio Tanarro

baloncesto femenino

De regreso a la senda del triunfo

  • El Unami Venta Magullo vence al Universidad de Valladolid y se mantiene en la primera posición de la categoría

El Unami Venta Magullo logró su duodécima victoria de la temporada tras imponerse con contundencia por 68-41 al Universidad de Valladolid en un partido disputado en el pabellón Emperador Teodosio. Las segovianas dominaron el encuentro desde el salto inicial pero no fue hasta el tercer cuarto cuando consiguieron romper definitivamente el choque para apuntarse un triunfo que les permite seguir en la primera posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre su principal rival, el Universidad de Salamanca.

Querían las jugadoras dirigidas por Esther Muñiz realizar un buen encuentro tras la derrota sufrida la semana anterior en tierras leonesas frente al Agustinos Levidrio, su único tropiezo hasta el momento. Comenzaron con fuerza endosando un parcial de 10-0 a las vallisoletanas, que a pesar del difícil inicio se mantuvieron con vida durante los dos primeros cuartos aprovechando el desacierto en ambas canastas de las jugadoras segovianas, erráticas en el lanzamiento y sin la intensidad necesaria para cerrar el rebote. Así, se llegó al descanso con una renta de siete puntos favorable el equipo local que dejaba el choque abierto de cara a los dos últimos cuartos.

Pero de nuevo, y como viene siendo habitual durante la presente temporada, el tiempo de descanso le vino bien al Unami Venta Magullo para reorganizar sus ideas y aclarar conceptos. Salieron enchufadas a la cancha en el tercer cuarto y demostraron con un gran juego por qué lideran con solvencia la Primera Nacional. Concentradas tanto en ataque como en defensa, lograron un parcial de 22-2 con el que encarrilaron la victoria, destacando en la anotación la aportación de Fernández y de Esteve con 19 y 15 puntos respectivamente. En defensa brillaron todas las jugadoras, centrando su atención en la visitante Barragán, quien con 21 puntos fue la principal baza ofensiva de las vallisoletanas.

Con más de veinte puntos de ventaja en el electrónico, el último cuarto careció de emoción. Esther Muñiz aprovechó para dar descanso a varias de sus jugadoras y para hacer debutar a Del Río y Solana, del equipo júnior, así como para probar nuevos esquemas de juego de cara a las próximas jornadas, donde el equipo segoviano tendrá que defender el liderato.

El siguiente encuentro del Unami Venta Magullo tendrá lugar el domingo en tierras extremeñas frente al Alqazares Motor Baños de Montemayor, conjunto que ocupa la quinta posición con veinte puntos, cinco menos que las azules.