LIGA FEMENINA

Con lo justo y poco más le vale a Avenida

fotogalería

Alana Beard lanza a canasta ante una rival del Cref Hola. / RUBÉN RAMOS

  • El equipo salmantino vence al penúltimo de la Liga sin tensión defensiva y con 30 minutos en la cancha de Silvia Domínguez

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Ya son 11 las victorias consecutivas del Perfumerías Avenida en la Liga Femenina. Ayer venció sin brillo y tirando de calidad y fondo de armario para doblegar al penúltimo de la Liga, un Cref Hola madrileño que se ha reforzado en las últimas semanas y que hasta ha cambiado de entrenador para intentar evitar el descenso a Liga Femenina 2. Ayer plantó cara durante tres cuartos y acabó cediendo en el último periodo para terminar con un 75-63 en su contra. Avenida volvió a tener el bajón lógico cuando, tras un intenso duelo de Euroliga, se enfrenta en la competición nacional a uno de los equipos de la zona asequible de la tabla: mucha rotación, baja intensidad defensiva -el rival ganó la batalla del rebote, por ejemplo-, bajo porcentaje en el tiro -ayer 6 de 23 en triples-. Lo importante era ganar para seguir liderando una semana más la Liga en solitario y no quemar naves para la nueva final de este miércoles en Europa cuando Avenida visite al colista del grupo, el Polkowice polaco.

Bueno lo de las rotaciones fue para la mayoría de las importantes como Givens, Erika de Souza o Marginean... porque Silvia Domínguez, que no ha salido aún de su fascitis plantar, estuvo ayer casi 31 minutos en la cancha... contra el penúltimo de la Liga. Miloglav, en la que Ortega no confía ni contra el penúltimo en España, se quedó sin jugar de nuevo y ya van unos cuantos partidos, mientras que Salvadores, que parecía haberse ganado algo de confianza hace unas semanas, la ha vuelto a perder para el catalán. Ayer solo 7 minutos en la cancha contra el Cref Hola. Llamativo al menos cuando Avenida tiene a la vuelta de la esquina la Copa de la Reina y en Polonia se juega este miércoles gran parte de sus aspiraciones de estar en cuartos de final.

En el bando contrario destacaron sin duda el gran partido de dos ex de Avenida como Pedrals y Abalde, que sin la presión de jugar en un grande y con mucha menor competencia, volvieron a recordar a las jugadoras que las llevaron a firmar por el conjunto salmantino. La base firmó 15 puntos con tres triples y cuatro asistencias, y la ala-pívot, con mucho más ‘fina’ que cuando estaba en Salamanca, logró 18 puntos y cuatro capturas.

El primer cuarto fue un festival ofensivo en gran parte por la endeblez de las dos defensas. Ortega partió en el quinteto con Laura Quevedo: ayer fue la tercera con más minutos cuando habitualmente es la última -sin contar a Miloglav, claro-.

El 27-22 del final del primer periodo era fiel reflejo de lo que se vio en la cancha con hasta la desaparecida Milovanovic en las últimas semanas sumándose a la fiesta. Pero ahí se acabó la serbia.

Avenida salió al segundo cuarto dispuesto a poner tierra de por medio ante el conjunto madrileño. Arrancó ya con un 5-0 de parcial con triple incluido de Givens pero sobre todo buscando en casi en todo momento a una Erika de Souza que impuso su potencial bajo los aros y obligó al tiempo del técnico visitante a los cinco minutos con 40-31.

Pero no se desenganchaba el Cref Hola. Alternando defensas, pasando de la zona a individual, el equipo de Pepe Vázquez fue creando problemas al ataque de un Avenida que tenía de descanso a Erika en el banquillo. Con ello, con buenas acciones de Tamara Abalde, llegó al descanso con 46-40 y todo por decidir.

No varió el partido tras el descanso y mientras el Cref Hola siguió apostando por esas defensas alternativas que tan buen resultado le estaban dando, Avenida tiraba de calidad individual para mantenerse por delante pero cada vez con menos renta (56-53, min. 27). Los errores se sucedieron entonces en ambos conjuntos.

Cuando estaba en pista, el Cref Hola buscaba una y otra vez a Milovanovic en sus ataques. La serbia, en un bajón de juego descomunal, no tiene en la intensidad defensiva su mejor arma y así tanto Abalde como Brajkovic o Imovbioh intentaban y conseguían ventajas contra ellas para llegar al último cuarto perdiendo solo por 63-56.

Casi hasta el final

En el último periodo, Avenida se cargó pronto de faltas –llevaba ya cuatro a los dos minutos y medio del cuarto y la quinta a falta de 5:30- y el equipo salmantino tiró de garra y de Elonu para sentenciar el choque. Se puso serio en el rebote –en una acción puntual llegó a coger hasta cinco ofensivos-. Esa marcha de más, que obligó a Silvia Domínguez a tener que jugar gran parte del partido- fue suficiente para aplacar, por fin, al combativo Cref Hola, el penúltimo de la Liga. El triple de Silvia Domínguez a falta de 4.27 fue definitivo en este sentido para un equipo que ya se centra en la gran final del miércoles en Polonia.