El Norte de Castilla

Baloncesto

Partido de gallitos en Pisuerga

Covirán CB Granada ante el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid
Covirán CB Granada ante el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid / Fermin Rodríguez
  • El Comercial Ulsa se mide al Carrefour El Bulevar de Ávila en otro duelo de rivalidad regional

Partidazo el que tendrá lugar mañana en el polideportivo Pisuerga entre el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid y el Carrefour El Bulevar de Ávila. Nuevo duelo de rivalidad regional entre dos equipos de la parte alta. Los abulenses marchan en el cuarteto de cabeza con 11 victorias, una más que los vallisoletanos. La estadística está contra los hombres de Paco García, ya que las ardillas han perdido los cinco encuentros que ha jugado contra el Óbila en su corta historia. 

El técnico vallisoletano, que el sábado será homenajeado en Lugo por el Breogán, club en el que estuvo ocho temporadas y logró un ascenso a la ACB y una Copa Príncipe, cuenta con todos sus efectivos para medirse al conjunto abulense. Paco García señaló que los hombres de David Mangas son un claro candidato a estar en LEB Oro la temporada próxima "si siguen jugando al nivel que vienen haciéndolo. Están jugando francamente bien. Es la bestia negra de nuestro club, ya que se ha perdido en los cinco enfrentamientos que hemos mantenido. Allí nos superaron en 20 rebotes a un equipo como el nuestro. Su plantilla tiene mucho oficio y además se han encontrado un jugador como Baranek, junto con Sergio de la Fuente el mejor 'cuatro' de la competición. Tiene muchos extranjeros que les aportan siempre cosas. Comparte liderato y por algo será. Va a ser un partido bomito para el aficionado".

El entrenador de las ardillas confirmó que Javier Martínez no va a dar el salto al equipo de LEB Plata esta temporada, ya que sería una faena para su equipo en EBA, pero sí aseguró que es un jugador que está en situacion de dar ese salto más pronto que tarde.