El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Prueba de confianza para Avenida ya con Beard

Beard realiza una bandeja la pasada temporada con Avenida.
Beard realiza una bandeja la pasada temporada con Avenida. / EL NORTE
  • El equipo salmantino, tras caer en casa ante Nadezhda en Eujropa, inicia la segunda vuelta de la Liga con una complciada visitai a La Seu con la recién llegada escolta

El Perfumerías Avenida buscará su particular regalo de Reyes esta tarde en la lejana localidad catalana de La Seu. El equipo salmantino se desplazó ayer en autobús durante todo el día para afrontar el segundo encuentro del año 2017, primero de la segunda vuelta de la Liga Femenina. La expedición contó con la novedad de la presencia del último fichaje del equipo charro, la escolta norteamericana Alana Beard, que ha llegado para reemplazar la marcha de otra WNBA -aunque ésta sin anillo-, la base Erica Wheeler.

Beard, que también llegó a mitad de temporada la pasada campaña y que fue importante para el CB Avenida en el tramo decisivo de la Liga , especialmente en la final ante Girona, llega para reforzar el exterior del equipo en España porque, en principio, las dos plazas de extracomunitarias en la Euroliga están destinadas para Erika de Souza y Adaora Elonu. La nueva escolta ya tiene ficha y podría debutar esta misma tarde a partir de las 18:00 horas en el Municipal D’Esports de la La Seu d’Urgell de Lleida.

El CB Avenida inicia la segunda vuelta como líder destacado de la Liga Femenina con un gran balance de 12-1 y una victoria de su perseguidor Girona. Las de Ortega tendrán estar tarde una dura prueba de confianza después del traspiés que supuso la derrota del pasado miércoles en la Euroliga -primera en casa de la temporada en todas las competiciones- frente al Nadezhda, una derrota que además merma las aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final sobre todo teniendo en cuenta la dura segunda vuelta del Avenida, con solo dos partidos en casa y cinco fuera. No fue en sí la derrota, que entraba dentro de los pronósticos ante el subcampeón de Europa, sino por el mal partido de casi todo el equipo con unos porcentajes de tiro y desconfianza personal en las jugadoras jamás visto hasta ahora.

Fichaje en La Seu

La salida de hoy es una de las más duras de toda la segunda vuelta para el Perfumerías Avenida ante un rocoso rival que, eso sí, no ha cumplido con las expectativas con las que partía esta temporada en la primera vuelta. Las de Joan Carles Pie terminaron octavas con un pobre balance de 6-7 y fuera de la Copa de la Reina tras caer con Bembibre en el último partido del año. En el primer partido de Liga en Würzburg plantaron batalla (62-53) pero después solo han sido capaces de ganar tres partidos en su pista, su gran baluarte otros años, aunque eso sí uno de ellos a Girona.

El conjunto catalán además se ha reforzado recientemente con la base norteamericana Jude Schimmel (1,70 y 23 años que procede de la Universidad de Louisville) y que llega para cubrir la marcha de Candice Warthen. La referencia ofensiva del Cadí está siendo una veterana en el bando catalán como Georgina Bahí con 13.5 puntos 5.4 rebotes por encuentro, seguida de Meiya Tirera con 13 puntos y 5,5 capturas.

En Avenida, además de la novedad de Alana Beard en la expedición de Miguel Ángel Ortega, habrá que ver cómo se ha recuperado Silvia Domínguez del gran esfuerzo ante el Nadezhda por su fascitis plantar. En la medida de lo posible tendrá todo el descanso posible ante el Cadí la Seu y serán Carmen Miloglav -que se volvió a quedar sin jugar en la Euroliga- y Salvadores, las que llevarán el peso de la dirección del equipo en este primer partido de la segunda vuelta.

El regreso a La Seu traerá además buenos recuerdos tanto a Laura Gil, que cuajó allí dos muy buenas temporadas que la ‘devolvieron’ este pasado verano al Perfumerías Avenida, y al técnico Miguel Ángel Ortega, que tras su buen trabajo por el Cadí fue fichado por Girona con el que debutó en la Euroliga y le ganó una Supercopa precisamente al conjunto salmantino antes de firmar por las azulonas en el tramo final de la pasada campaña para ganar la Liga Femenina.