Borrar
Miguel Ángel Ortega dialoga con las jugadoras del banquillo en un partido de Avenida.
Primera ‘final’ del 2017 para el CB Avenida en la Euroliga
EUROLIGA FEMENINA

Primera ‘final’ del 2017 para el CB Avenida en la Euroliga

El equipo salmantino inicia el año cerrando la primera vuelta de la máxima competición continental ante el Nadezhda, subcampeón de Europa, con la ‘obligación’ de no fallar en casa

Juanjo González

Miércoles, 4 de enero 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No tiene el nombre de otros equipos poderosos en Europa pero esta noche visita Würzburg el vigente subcampeón de laEuroliga. El Perfumerías Avenida de Salamanca abre a partir de las 20:30 horas el año 2017 competitivo con el último partido de la primera vuelta de la fase de grupos de la máxima competición continental. Las de Miguel Ángel Ortega se enfrentan a otro rival directo por entrar en los cuartos de final, ya que las salmantinas son terceras con un balance de 4-2 por el 5-1 que atesoran las rusas.

El encuentro, como casi todos en la Euroliga, tiene una vital importancia para el CBAvenida si, como desea, aspira a estar en los cuartos de final. El equipo de Ortega cierra en casa la primera vuelta en la que, con el de hoy, ha tenido cinco partidos en su pista y solo dos fuera -precisamente las dos derrotas que han encajado hasta la fecha-. Es decir, que en la segunda vuelta será al contrario por lo que no fallar en Würzburg se antoja necesario. Es más, pensando en un posible empate al final de la segunda vuelta, si fuera posible ganar y por diferencia, sería muy importante para las de Miguel Ángel Ortega.

El Nadezhda es el actual subcampeón de Europa aunque eso sí, muy cambiado con respecto al que le discutió el último trono continental al UMMCEkaterimburgo. El conjunto de la lejana Oremburgo mantiene al técnico español Roberto Íñiguez a los mandos -recientemente nombrado nuevo seleccionador nacional de Montenegro- pero han perdido a jugadoras claves como las experfumeras DeWanna Bonner o Angel Robinson (BGD de Turquía), la española Anna Cruz y la americana Glory Johnson, para ser reemplazadas por tres jugadoras WNBAcomo las pívots Amanda Bazoukou y Elizabeth Williams y la base Tiffany Mitchell, o la también directora de juego española Cristina Ouviña.

En la presente temporada es tercero de la Liga rusa por detrás del Ekaterimburgo (11-0) y el Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo (10-1) con un balance de 9-2. En la Euroliga solo ha perdido un partido hasta ahora y fue en el duelo ruso ante el Ekaterimburgo cayendo con contundencia por 59-88. En el resto, ha ganado los tres partidos que ha disputado fuera de casa ante el Hatay (58-70), Polkowice (46-70) y Bourges (58-60), añadiendo además las victorias caseras frente al ESBVA-LM por 58-48 y contra el Uniqa Sopron (65-57).

Su gran referencia ofensiva está siendo la center sueca Amanda Bazoukou Zahui, con 12.7 puntos y 7.5 rebotes, por lo que el duelo en la pintura contra Erika de Souza puede ser espectacular esta noche. Además, la ala-pívot Elizabeth Williams (9 puntos 6,8 rebotes) y la alero rusa Petrushina 7,8 puntos) la secundan en ataque.

Mejor defensa de la Euroliga

El Nadezhda destaca por ser la mejor defensa de la competición con solo 355 puntos encajados en contra -apenas 59,1 por partido- pero es uno de los peores anotadores de los que va de Euroliga con solo 63,7 puntos por partido -Avenida es el segundo con 75,8-.

En cuanto a la plantilla de Avenida y una vez que Erica Wheeler se marchó a finales de la semana pasada y que se concretó el regreso de Alana Beard -en principio solo para España porque Elonu y Erika de Souza seguirán ocupando las dos plazas extracomunitarias en Europa-, Silvia Domínguez ha mejorado de su fascitis plantar y será esta noche de la partida ante el Nadezhda.

Lluvia de peluches

Por último, la peña La Ranita del CBAvenida llevará a cabo en el descanso del encuentro y por segundo año consecutivo su recogida de peluches en favor de la asociación charra Remolino de Arte para los niños más desfavorecidos, así que todos los seguidores que deseen colaborar con la causa deben llevar un peluche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios