LIGA FEMENINA

Mucha historia por delante en 2017 para Avenida

El técnico Miguel Ángel Ortega se dirige a sus jugadoras durante un entrenamiento del equipo salmantino en Würzburg.
El técnico Miguel Ángel Ortega se dirige a sus jugadoras durante un entrenamiento del equipo salmantino en Würzburg. / J. G.
  • El club salmantino nunca ha levantado el triplete en su palmarés ni ha ganado dos años seguidos la Liga Femenina y en Europa además desea estar en los cuartos de final de la Euroliga por quinta vez en su palmarés

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El Perfumerías Avenida será el primer equipo salmantino en regresar a la competición en el recién iniciado año 2017. Las azules disputan mañana en Würzburg el último encuentro de la primera vuelta en la Euroliga femenina recibiendo al conjunto ruso del Nadezhda Oremburgo.

En el club salmantino tienen depositadas muchas esperanzas en este 2017 en el que quieren instaurar en España la hegemonía perfumera por primera vez en su historia. El CBAvenida ya tiene en sus vitrinas la Supercopa de España ganada el pasado mes de septiembre ante el IDKGipuzkoa en Würzburg, pero el gran reto de la entidad dirigida por los hermanos Recio es lograr el ansiado triplete en la temporada en la que el club está celebrando las 25 temporadas consecutivas en la elite del basket femenino nacional:es decir, añadir a la Supercopa de España, la Copa de la Reina y la Liga Femenina.

El club sí que ha llegado a ganar dos títulos en una misma temporada en España pero nunca el triplete: en la 2005-2006 ganó la primera Liga de su palmarés y también la Copa de la Reina -la segunda- con José Ignacio Hernández a los mandos; en la 2010-11 conquistó su segunda Liga y laSupercopa con Lucas Mondelo como técnico; también con el catalán, en la 2011-12, Avenida sumó la Copa de la Reina y la Supercopa; en la siguiente campaña, la 2012-13, también llegaron dos títulos, la tercera Liga del club con Víctor Lapeña y la Supercopa de España con Alberto Miranda al inicio del curso. En la 2013-2014, Avenida sumó con Lapeña la Copa de la Reina y la Supercopa; y en la 2014-15, el club charro llevó a sus vitrinas la Copa de la Reina y la Supercopa de España con Alberto Miranda.

Para ello tendrá que ganar la Copa de la Reina que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Girona, una polémica decisión federativa que ha dejado a Salamanca sin celebrar en ‘casa’ un torneo en el que quería hacer más visible los 25 años de Avenida en la elite nacional. Al final, la mejor propuesta económica de los catalanes llevó el torneo del KO a Girona y será allí donde Avenida tendrá que levantar el segundo título de la temporada si quiere su primer triplete.

Si lo logra, Ortega tendrá que hacer doblemente historia para poner el triplete por primera vez en las vitrinas de la entidad salmantina porque CB Avenida nunca ha ganado la Liga dos años seguidos: sus conquistas ligueras fueron en la 2005-06, 2010-11, 2012-13 y la última, la 2015-16 que ya levantó el propio Miguel Ángel Ortega.

Los retos para el preparador catalán afincado en La Coruña no se terminan en España porque, aunque en el club siempre aseguran que la Euroliga es para disfrutar, Ortega se marcó desde el inicio de la temporada el reto de meter a este Avenida entre los ocho mejores de la mejor competición europea. Un reto que el club charro ha logrado en cuatro ocasiones. En la 2008-09 llegó a la final de la Final-Four que se celebró en Salamanca cayendo con el Spartak de Moscú; en la siguiente, la 2009-10, perdió en los cuartos de final ante el Ros Casares por 0-2; en la 2010-11 se proclamó contra todo pronóstico campeón de la Euroliga frente al Spartak en Ekaterimburgo (68-59); y en la 2014-15, cedió ante el Famila Schio en los cuartos de final por 0-2 en una eliminatoria en la que la grave lesión de la por entonces estrella del equipo, Shay Murphy, resultó fundamental.

Ortega lo intentará todo con una plantilla muy cambiada desde que comenzara el curso: salieron por diferentes razones, la mayoría por falta de minutos, Vitola, Krivacevic y Wheeler, y han llegado Erika de Souza, Carmen Miloglav y Alana Beard.