Borrar
Laura Gil defiende a Coulibaly en el partido ante el Gran Canaria.
Avenida gana al colista y se proclama de nuevo 'campeón' de invierno
LIGA FEMENINA

Avenida gana al colista y se proclama de nuevo 'campeón' de invierno

El equipo salmantino cierra 2016 como líder con una victoria cómoda ante el colista Gran Canaria en la última jornada de la primera vuelta

Juanjo González

Domingo, 18 de diciembre 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto y final al año deportivo 2016 para el Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino se impuso por 52-70 al colista Gran Canaria y cierra el año como líder y campeón de invierno de la Liga Femenina con una victoria de ventaja con Girona, que ayer también venció. La jornada tenía el aliciente para las charras de ver si el equipo azul, además de ganar como se presuponía ante el último de la Liga, era capaz de lograr la mejor defensa de su historia en una primera vuelta.Para ello tenía que dejar al conjunto local en menos de 40 puntos, pero un primer cuarto demasiado relajado en defensa lo impidió.

El Avenida se marcha ahora de vacaciones con todos los deberes hechos porque, además de ganar la Supercopa de España, es líder en laLiga y es tercero de grupo en la Euroliga. Ni un pero se le puede poner a Ortega hasta ahora. El equipo charro tuvo ayer las bajas de Silvia Domínguez, por precaución por su fascitis plantar tras el gran esfuerzo que hizo frente al Bourges el pasado miércoles, y de Erica Wheeler, por su rotura de fibras. Avenida se contagió en muchas ocasiones del juego anárquico de las locales, estuvo mal en el rebote -el colista le cogió 12 rebotes ofensivos-, tuvo problemas con las pérdidas en la primera parte y le faltó intensidad defensiva en la primera parte, pero con la diferencia de calidad y la mayor rotación puso tierra de por medio en la segunda parte. Ayer, de nuevo, otro gran partido de Givens -no falló un tiro en todo el partido para terminar con 27 de valoración- y se confirmó que Ángela Salvadores le ha ganado al partida a una tímida Miloglav como suplente de Silvia Domínguez

La tensión defensiva del arranque del partido dejó mucho que desear en comparación con lo que viene mostrando esta temporada el conjunto de Ortega. Las jugadoras del Gran Canaria ganaron esta batalla en el inicio y con un gran acierto en el tiro -casi un 60% en tiros de 2 en los primeros diez minutos del partido- lograron una máxima renta de cinco puntos (20-15) que se quedó finalmente en 22-18 al acabar el cuarto. El colista de la Liga con acciones individuales, un elevado ritmo de juego y dominando el rebote controló este primer periodo. Avenida, que hasta este partido había encajado apenas 53 puntos por partido en la Liga, llevaba ya 20 en contra. Significativo.

En el segundo cuarto, los ataques locales se ralentizaron y el acierto del Gran Canaria se estancó, en parte también por la mejora defensiva perfumera. Las locales apenas habían anotado tres puntos en los primeros siete minutos, lo que permitió a un Avenida que tampoco estaba brillante en ataque colocarse con su hasta entonces máxima renta (25-30). Pero fue ponerse en zona el equipo de Ortega y de nuevo aparecieron los huecos defensivos que aprovechó el Gran Canaria para irse al descanso con 31-32 en contra. Un Avenida que si estaba permisivo en defensa, además llevaba en ataque 12 pérdidas ya en la primera parte y solo 2 triples anotados de 11 lanzados.

En apenas un minuto del segundo tiempo Avenida cambió la dinámica. Cuatro robos de balón que las de Ortega castigaron con cuatro canastas fáciles obligaron al técnico local a pedir tiempo muerto con un 0-8 de parcial (31-40). Parece evidente que lo que dijera el técnico azulón en el vestuario a las suyas surtió efecto. Esos minutos le bastaron para romper el partido en cuanto a sensaciones. El Gran Canaria se empezó a precipitar y fallar situaciones cómodas de tiro, mientras que Avenida hacía los ataques largos hasta encontrar a la mejor situada para anotar. Con 39-53 se inició un último periodo sin apenas historia en el que ambos eran conscientes de que la victoria sería visitante con un Avenida que también ganó el último cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios