Borrar
Paco García durante el encuentro del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ante el Zornotza del mes pasado.
Paco García advierte de la exigencia de hacer un partido serio ante L'Hospitalet
BALONCESTO

Paco García advierte de la exigencia de hacer un partido serio ante L'Hospitalet

El técnico del Comercial Ulsa fundamenta el crecimiento del equipo en la mejora de Sergio de la Fuente y la capacidad del grupo para solventar los problemas

Víctor Borda

Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos últimas victorias del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid han disparado a las ardillas en la tabla. Ahore vienen dos encuentros consecutivos como local y Paco García no quiere despistes en este primero, donde el domingo (17:30 horas) el conjunto carmesí se mide al asequible Torrons Vicens L'Hospitalet, un equipo que no conoce la victoria a domicilio y que llega a Pisuerga en la antepenúltima posición, con cuatro triunfos y ocho derrotas.

El técnico vallisoletano advierte de que el cuadro catalán es "peligroso. Lleva un 0-6 fuera, pero es el mismo equipo que gana de treinta puntos a Zornotza en casa. Cuenta con dos aleros de muy buen nivel, como Edgar San Epifanio y Díaz Morera. Ha fichado al nigeriano Ogunfolu, un `cuatro' que se abre y tira. Tiene dos ala-pívots, Rodríguez y Arqués, que hacen daño de fuera hacia dentro. Debemos plantear un encuentro serio. Si no es asi, tendremos problemas".

Sobre las razones de la mejora del nivel de las ardillas, García esbozó dos causas. La primera, la progresión de Sergio de la Fuente, que ha mejorado su juego en el momento en el que se ha mostrado más generoso y ha pensado más en el equipo que en su números. La segunda causa, "el grupo, que ha tenido la capacidad de solventar los problemas que nos han ido surgiendo".

Este domingo, el partido tiene un marcado aspecto solidario. Los aficionados que lo deseen podrán colaborar con el Banco de Alimentos y la Federación de Salud Mental. El técnico hizo un llamamiento para que la gente se acerque al Pisuerga a mostrar su soidaridad y a apoyar "a un equipo que está haciendo una magnífica campaña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios