Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Correa, jugadora del Unami, en un anterior partido.
El Unami Venta Magullo, imparable
baloncesto femenino

El Unami Venta Magullo, imparable

El equipo de Esther Muñiz derrota al segundo clasificado, el Universidad de Salamanca, suma su novena victoria consecutiva y se afianza en el liderato

fernando arconada

Domingo, 11 de diciembre 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve de nueve. Se dice bien. Nueve partidos, nueve triunfos, un equipo sólido y fiable el del Unami Venta Magullo. Victorias como esta última, frente al Universidad de Salamanca, da mucho valor por lo que supone mantener la racha, dejar a un rival directo a dos partidos y afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos.

De momento, no hay quien pueda con el conjunto segoviano. Tal y como se preveía en un principio fue un partido muy intenso, de mucho trabajo, de los que la entrenadora del conjunto segoviano define como de «pico y pala». De hecho, salió fuerte el Unami Venta Magullo.

En el primer parcial adquirió una renta de once puntos (12-23). En el segundo, reaccionó el conjunto local y al descanso, la ventaja del Unami era solo de dos puntos (36-38), en una fase que tuvo constantes alternativas. Si el Universidad de Salamanca era capaz de anotar un triple, el Unami también.

Fue intenso y emocionante. Defensivamente las jugadoras de Esther Muñiz volvieron a realizar un considerable trabajo y esfuerzo, de máxima exigencia, parando a las jugadoras importantes de su rival, que volvieron a aplicarse en tareas defensivas. Y

La entrenadora del Unami también tuvo palabras de agradecimiento para las personas que desplazaron a Salamanca (el cadete jugaba en Valladolid) a dar ánimos al conjunto segoviano, dada la importancia que tenía el encuentro. «Se volcaron con nosotros. Esperemos que este próximo fin de semana podamos cerrar el último partido con la décima victoria, algo que es muy complicado de hacer. No es fácil ganar todos los partidos y menos ante buenos rivales; Salamanca fue un excelente rival; nos puso en muchas dificultades; fue un partido muy bonito, sobre todo para la gente que pudo ir a verlo», comentó. Y agradeció el esfuerzo de sus jugadoras. «Me alegro mucho por ellas; se lo merecen», dijo.

Anotaron por el Unami Venta Magullo: Larrazábal (8), Míriam Rollán (4), Helena Esteve (18), Melisa Correa (8), Fernández (3), Cubric (2), Del Campo (2) y Alonso (15).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios