El Norte de Castilla

Cristina de Jesús.
Cristina de Jesús. / El Norte

baloncesto

Una joven árbitra segoviana asciende a categoría nacional

  • Cristina de Jesús acudirá además a Zamora a unas jornadas de tecnificación de la Federación Española de Baloncesto

El Comité Territorial de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ha decidido que la árbitra segoviana Cristina de Jesús pase a formar parte del grupo de árbitros vinculados a la Primera Nacional Masculina de Castilla y León, por lo que a partir de ahora podrá dirigir además de los partidos de Primera Femenina de Segovia, partidos de categoría masculina por toda nuestra comunidad. La segoviana que ya en septiembre superó con éxito todas las pruebas de acceso a la categoría, no pudo ascender por la falta de un equipo local en la categoría, pero sin embargo, su gran papel y su constante colaboración con el estamento arbitral ha servido para incluirla en el grupo de árbitros de categoría Nacional.

Además, del 8 al 11 de diciembre se desplazará hasta Zamora donde la FEB pondrá en marcha la VI edición de las Jornadas de Tecnificación de Árbitras del Grupo 3, con la presencia de diez nuevas mujeres que se están abriendo paso en el mundo del arbitraje.

Las Jornadas coincidirán con un Torneo Internacional U16 Femenino, con la participación de las Selecciones de España, Turquía, Italia y Castilla y León. Las árbitras vivirán cuatro días intensos en los que, además de dirigir los partidos del Torneo, participarán en diversas conferencias técnicas, dentro de la formación continua que las Federaciones Autonómicas y la FEB realiza con el colectivo arbitral.

La lista de seleccionadas es la siguiente

- Milkana Borges Cosic (Andalucía).

- Pilar Carrasco Pujante (R. de Murcia).

- Cristina de Jesús Sen (Castilla y León).

- Elena Espiau Guarner (Aragonesa).

- Sara Pastrana González (C. Valenciana).

- Selene Pérez Barrera (Gallega).

- Estibaliz Rubio Montes (B. Madrid).

- Sandra Sánchez González (Catalana).

- Ana Belén Sánchez Gil (Castilla La Mancha)

- Virginia Tordable Martínez (Cántabra).