Borrar
Irene Huerta.
Quinta derrota consecutiva del Ponce
baloncesto

Quinta derrota consecutiva del Ponce

El equipo vallisoletano cede en el último cuarto frente al RC Celta Zorka

el norte

Domingo, 20 de noviembre 2016, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quinta derrota consecutiva de Ponce con un guión ya conocido. Los buenos tres primeros cuartos no bastaron ante el oficio de las gallegas. Las vallisoletanas llevaron la delantera con escasas rentas hasta el minuto 35. Todo lo que sucedió antes de ese punto de inflexión, cuando el depósito de carburante de Alejandra de la Fuente, Alyesha Lovett y Cecilia Aldecoa estaba en el rojo límite, se resume en buenas intenciones, ratos de brillante juego y un rival que con endurecer el encuentro le basta para tener a tiro el encuentro.

El primer acto estuvo marcado por la puntería de las aleros locales, que sumaban desde el exterior en cada ataque. Una vez que la entrenadora céltica ajustó los marcajes, fue Alejandra de la Fuente quien se erigió en el estilete local cosechando en ambas zonas. Ese impulso de las chicas de David Barrio, ligeramente mejores hasta el momento, se vió plasmado en la exigua ventaja al descanso (32-30).

El tercer cuarto correspondió a más de lo mismo. Igualdad extrema y un juego más embarrado que, estaba claro, no beneficiaba a las jóvenes pucelanas, Ylenia Manzanares mantenía el tipo por la visitantes con veteranía y galones, finalizando el parcial con un 45-45 que dejaba todo por decidir. La falta de aire de las jugadoras locales más importantes derivaba en falta de acierto y errores infantiles que ponían en franquicia al Celta por primera vez en el partido a falta de 4' (51-52). Dos pérdidas y un fallo en el rebote sentenciaron el choque.

Las pucelanas siguen en los puestos bajos de la clasificación, esperando un revulsivo que posiblemente llegue esta semana en forma de un fichaje y la recuperación de la canterana Selbe Toure. La progresiva mejoría defensiva no basta para ganar partidos en esta competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios