El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Va por ti, capitana

Las jugadoras de Perfumerías Avenida hacen piña en un encuentro de esta temporada.
Las jugadoras de Perfumerías Avenida hacen piña en un encuentro de esta temporada. / RUBÉN RAMOS
  • Avenida quiere volver a la senda de la victoria tras la derrota en Euroliga

En todos los equipos hay jugadores que representan al club. Cada cual tiene sus ejemplos, pero la gran mayoría coincidirá que en Perfumerías Avenida esa mujer es Silvia Domínguez. La capitana cumplió 300 partidos con la camiseta azulona. La catalana ha sido protagonista, juez y parte en algunos de los mejores momentos de la historia del club. Y sin duda es pieza fundamental de este equipo que está llamado a hacer cosas importantes una temporada más.

Sin embargo, la base no estará en el duelo de hoy. Ya se perdió el tercer partido de Euroliga frente al ESBVA-LM. Y tal y como confirmaron los servicios médicos del club, tampoco estará en la convocatoria de la Selección de Lucas Mondelo. La causa, una lesión muscular en la fascia del pie derecho que obliga a la capitana de Avenida a parar.

Precisamente todas esas cuestiones marcan el encuentro de mañana. La baja de Silvia. La revelación que es Al-Qázeres. El compromiso del pasado miércoles en Francia. Y el parón por selecciones. Hablando del equipo visitante, las extremeñas se han confirmado como uno de los equipos a tener en cuenta en esta Liga Femenina. El Al-Qázeres es un equipo que poco sorprende ya. Después de ocho partidos aspira a colarse en una Copa de la Reina cada vez más cercana. Cinco victorias, tres empates y sobrados argumentos para dar un susto en Salamanca.

Todo dependerá, como es habitual, de la relajación de Avenida. En España nadie debería poner en duda que son el equipo a batir. Y que si ellas tienen el día poco o nada tienen que decir los demás. Claro que no siempre se puede jugar bien. Ya se vio el pasado miércoles contra el ESVBA. Un inicio horrible, con un parcial de 21-0, impidió la tercera victoria en el viejo continente. Se pudo remontar, y haber pasado a la historia. Claro que hubiera sido mejor no haber tenido que destacar esa posible eventualidad y haber estado atinadas desde el principio. En Europa eso se paga. Y en España, si te dejas llevar, también.

Más con un roster que tiene jugadoras tan llamativas como son los nombres de acertados fichajes como Alston, Rosanio o Dacic. Y es que el rival de hoy ya ve muy cerca su objetivo principal: la salvación. Y con ello la libertad para centrarse en cotas más altas. Quien sabe si colarse en la competición del K.O. o ser el tapado en un hipotético play off por el título de liga. De todas formas, Avenida y Al-Qázeres ya se conocen de sobra. Los dos conjuntos se midieron en lejano mes de septiembre, en la pretemporada. Era el Torneo de Ferias y el primer amistoso de las charras, que ganaron en casa por un cómodo marcador de 75-50.

Pero nada de relajación. Menos aún teniendo en cuenta que la competición para por los compromisos de las selecciones internacionales. Después de jugar contra las extremeñas, no son pocas las jugadoras que tendrán unos días para desconectar y otras que tendrán otro exigente partido, donde esperemos que las tan temidas lesiones no estén, aunque se las pueda esperar. Así que con la idea de descansar después de que suene el bocinazo final, Avenida quiere y necesita ganar a las extremeñas. Que sea por Silvia Domínguez o sólo porque sí. Que es una razón menos sentimental, pero igualmente válida.