El Norte de Castilla

BALONCESTO

El Comercial Ulsa juega contra el Tarragona y el cansancio

  • Las ardillas, que para este partido recuperan a Miguel González y Jota Lobato, buscan su segunda victoria a domicilio

Después de otra paliza de viaje, el Comercial Ulsa se desplaza a Tarragona para jugar el segundo partido de la semana como visitante. Si las ardillas dieron buena cuenta del poderoso HLA Lucentum, el objetivo es repetir tres días después en el feudo del conjunto catalán, donde juega este sábado (19:00 horas). 

Si en Alicante tuvo que viajar con lo justito, ocho jugadores, esta vez lo hará con diez, ya que cuenta con Miguel González y Jota Lobato, que no pudieron desplazarse hasta tierras alicantinas por motivo de estudios y laborales, respectivamente. La rotación es mayor y servirá para restar minutos a compañeros que acabaron muy tocados tras el duro partido frente al Lucdentum, donde algunos jugaron demasiados minutos por culpa de esa escaasez de efectivos. Y es que el esfuerzo del miércoles puede ser un rival tan duro como el CB Tarragona.

Paco García, técnico del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, manifestó que en estas jornadas previas al partido ha intentado recuperar físicamente a unos jugadores que realizaron un gran desgaste. "Me daba grima ver a algunos jugadores dormir en el suelo del autocar al regreso a Valladolid", señaló. También incidió en que ha buscado "bajar los humos" de la plantilla tras el triunfo en el pabellón Pedro Ferrándiz. "El halago debilita", subrayó. "Nos aprovechamos de que seguramente Alicante no se esperaba que hiciésemos todo lo que realizamos. Fue todo perfecto y el equipo no se salió de la vía marcada, incluso cuando ellos se pusieron por delante en el marcador. La plantilla supo aguantar sus acometidas para ganar".

Sobre el rival, el técnico de las ardillas hizo hincapié en la presencia en el banquillo del exjugador Berni Álvarez, "al que entrené en la selección. Seguro que va a hacer una buena carrera como entrenador, pero que sea a partir del sábado. Se trata de un equipo con mucha gente con capacidad para tirar. Incluso sus dos americanos, un ala-pívot y un pívot, son los que más lanzan de tres. Outerbridge es su mejor anotador, Gloyd empieza de 'tres', pero suele entrar luego en la rotación interior. Luego están jugadores como David Fernández, Besora, Gallardo o Daniel Martínez, que le dan un punto de calidad. Tarragona ha ganado dos partidos, pero podría llevar alguna victoria más poqrque ha tenido opciones. Para ellos, después de perder en Gandía, es un partido vital. También destaca en el juego interior Ferrán Torres, un jugador con experiencia en LEB Oro que les aporta consistencia".

Temas