Borrar
Momento del partido del Unami Venta Magullo frente al Villamuriel.
El Unami Venta Magullo pone la quinta
baloncesto

El Unami Venta Magullo pone la quinta

El conjunto segoviano y el Universidad de Salamanca encabezan la clasificación de la Primera División femenina con cinco victorias en cinco jornadas

fernando arconada

Martes, 8 de noviembre 2016, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco son los dedos de una mano; los sentidos; las vocales e incluso la palabra cinco tiene cinco letras. Cinco son también los aros que simbolizan los Juegos Olímpicos y cinco son las victorias que lleva el Unami Venta Magullo. Pleno. Una manita.

Ganó al Agustinos Levidrio (70-59) en la primera jornada del campeonato; después al Universidad de Valladolid (68-50). En la tercera jornada derrotó al Al-Qázeres (87-57), luego al Herbalife (69-36) y viene de ganar al Villamuriel por 100-58. Y eso que este último partido no fue uno de los mejores. Tenía su trampa. Por el descanso, por el trastorno que ha supuesto en el ritmo de la competición, en los entrenamientos...

Lleva en estos cinco encuentros 394 puntos a su favor (casi 80 de media por partido) y 260 en contra (52 de media, un dato que ya permite apuntar una de las claves de lo que está siendo la temporada, el gran trabajo defensivo). Ninguno de sus rivales, hasta el momento, ha sido capaz de anotar más de 60 puntos en los partidos disputados frente a las segovianas.

Da gusto mirar la clasificación y ver al Unami Venta Magullo en lo más alto de la clasificación con diez puntos, los mismos que tiene el Universidad de Salamanca, equipo que tampoco conoce la derrota y comparte esa primera posición con las segovianas, y uno más que el San Isidro y el Universidad de León, tercero y cuarto respectivamente. Por el momento, la Primera División femenina tiene buen color (azul, por supuesto).

En estas cinco jornadas el conjunto de Esther Muñiz ha forjado las que pueden ser sus principales señas de identidad. La defensa, intensidad y el trabajo en equipo. Es un bloque con mucho corazón en el que las nuevas incorporaciones se han adaptado rápidamente a lo que quiere su entrenadora.

En este mes de noviembre, y tras el encuentro de este fin de semana frente al Castilla Sport, el Unami Venta Magullo se las verá con el Universidad de León F. León y con el San Isidro. Complicado mes ante equipos de la parte alta de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios