El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Ocasión para no desperdiciar en Avenida

Silvia Domínguez realiza una bandeja la pasada temporada ante el Campus Promete.
Silvia Domínguez realiza una bandeja la pasada temporada ante el Campus Promete. / MANUEL LAYA
  • El equipo salmantino, imparable en la Euroliga, visita al Campus Promete pendiente del duelo entre el líder de la Liga, Girona, y el tercer clasificado, Gernika

Una jornada que solo debe ser positiva para el Perfumerías Avenida. El equipo salmantino, imparable en el arranque de la Euroliga femenina, afronta esta tarde en Logroño la octava jornada de la Liga Femenina visitando al asequible Campus Promete a partir de las 19 horas en el pabellón Lobete. Las de Miguel Ángel Ortega, segundas en la tabla clasificatoria a solo una victoria del líder Girona, estará también muy pendiente del choque que también se disputa esta tarde precisamente entre las catalanas y el Gernika Bizkaia, tercero con las mismas victorias que las perfumeras. Es decir, que si el Perfumerías Avenida sale victorioso de tierras riojanas esta tarde, la victoria tendrá un doble premio porque dependiendo de lo que suceda en Fontajau, las de Orteg a recuperarán el liderato o coliderato -si cae Girona- o bien marcarán distancias con el tercero -si el que pierde es Gernika-.

El equipo salmantino llega a la cita con la moral por las nubes tras una nueva victoria en la Euroliga el miércoles frente al asequible Hatay turco que le coloca líder del grupo B tras haber derrotado además al campeón de Europa UMMCEkaterimburgo en el primer duelo. El conjunto de Ortega está en una gran estado de forma física y con su baloncesto subiendo enteros en cada encuentro. Por eso es de esperar que hoy las perfumeras tengan la intención de romper el partido cuanto antes para poder repartir todos los minutos posibles entre las que menos juegan en Europa para que así las titulares lleguen más descansadas al duelo europeo del miércoles en Francia ante el ESBVA-LM.

Silvia, tocada

Miguel Ángel Ortega tendrá a todas las jugadoras disponibles para el choque aunque tanto Silvia Domínguez como Laura Gil arrastran diferentes molestias físicas que llevarán al técnico catalán a ‘cuidarlas’ todo lo que pueda en referencia al minutaje en la pista de juego.

El Campus Promete, que la pasada campaña se libró del descenso por un puesto, llega al duelo con tres victorias en siete jornadas. Después de arrancar con tres derrotas consecutivas en la Liga Femenina, que fueron seguidas con tres victorias, en la pasada jornada frenó su racha el Gernika Bizkaia pero al que plantó cara cayendo solo por 54-49. Desde el arranque de la competición, el equipo que vuelve a dirigir Andreu Bou ha cambiado una jugadora en su roster ya que se marchó la pívot australiana Louella Tomlinson para regresara Azania Stewart, que ya militó el pasado curso en el conjunto riojano. Sus caras nuevas este año son la base Yurena Díaz (CCC Polkowice), la norteamericana Robyn Parks (Peac Pecs) la pívot Laura Herrera (Bembibre) y la australiana Nicole Romeo (Cadí LaSeu), que se unen a jugadoras como Anna-Marija Begic, Juana Molina o Leslie Knight. Su plantilla solo cuenta con nueve jugadoras profesionales.

El mejor en rebotes

El equipo de Logroño destaca por su capacidad para el rebotes -es el líder del ranking de la Liga con 37,9 capturas por encuentro- y también por la solidaridad ofensiva porque quitando la australiana Romeo, con 14 puntos por partido, el núcleo duro del resto están entre los 5 y 9 puntos. Es un equipo también muy asistente -es el cuarto de la clasificación- con 12,7 pases que terminan en canasta por partido.