El Norte de Castilla

EUROLIGA FEMENINA

Avenida, a confirmar un gran inicio en Europa

Silvia Domínguez, en acción defensiva ante Griner, del Ekaterimburgo.
Silvia Domínguez, en acción defensiva ante Griner, del Ekaterimburgo. / MANUEL LAYA
  • El equipo salmantino encara la segunda jornada de la Euroliga de nuevo en casa ante el debutante Hatay turco tras doblegar al campeón de Europa en el estreno

Es muy pronto para decir ahora eso de que no se puede fallar, pero si el Perfumerías Avenida quiere llegar lejos en la presente edición de la Euroliga femenina, como es su deseo, no puede permitirse caer ante unos de los rivales más asequibles del grupo B y sobre todo teniendo en cuenta que hace tan solo una semana, también en el pabellón de Würzburg, el conjunto de Miguel Ángel Ortega realizó una gran gesta deportiva batiendo al actual campeón de Europa, un UMMC Ekaterimburgo con bajas importantes como las de Sancho Lyttle o Diana Taurasi que sucumbió con el resto de sus estrellas (83-72) ante el partidazo de las jugadoras del club salmantino.

Avenida es consciente de que si quiere estar en los cuartos de final de la Euroliga debe sacar todos o casi todos los encuentros como local y esta noche vuelve a repetir en Würzburg. El visitante, a partir de las 20:30 horas, es el debutante en la Euroliga Hattay BB turco, un conjunto que ya perdió la pasada jornada en su pista por 58-70 ante el Nadezhda ruso del técnico español Roberto Íñiguez.

El equipo charro tiene una primera vuelta favorable -con cinco de los siete partidos en Salamanca- y debe aprovecharla para posicionarse muy bien de cara a la segunda en la que deberá ‘pescar’ alguna victoria fuera para optar al tercer o cuarto puesto o incluso soñar con el segundo para los cuartos de final. Por roster, ahora mismo, el CB Avenida no tiene nada que envidiar a seis de los rivales del grupo B, a excepción como es evidente del Ekaterimburgo.

Milovanovic, con molestias

El conjunto de Miguel Ángel Ortega llega a la cita con todas las jugadoras disponibles aunque ayer Jelena Milovanovic tuvo que parar de entrenar por la mañana por molestias en la espalda, aunque se confía en que hoy sea de la partida sin problemas. El equipo tiene la moral por las nubes, olvidado ya el único tropiezo -frente a Gernika en la Liga- que ha tenido el CBAvenida en este prometedor arranque de temporada. El equipo perfumera está explotando al máximo sus virtudes con la agresividad defensiva y los buenos porcentajes en el tiro, mientras que está sabiendo tapar la ausencia de una ‘5’ fuerte en el interior, aunque le esetá costando más la tarea de cuidar el rebote.

El partido de esta noche será de nuevo un encuentro para las líderes del equipo, esas que Ortega supo cuidar muy bien el sábado ante Ferrol, ya que del quinteto titular ante el Ekaterimburgo, solo Gil superó los 20 minutos en la cancha ante las ferrolanas dejando en pocos más de diez a jugadoras como Milovanovic, Silvia Domínguez, Givens o Elonu.

Por su parte, el Hatay turco es en teoría uno de los rivales más asequibles del grupo. Dio la sorpresa en la Supercopa de Turquía ganando a un Fenerbahce sin varias de sus estrellas, pero después todavía no conoce la victoria en las dos jornadas de la Liga otomana y en la Eurolia ya cayó el pasado miércoles con el Nadezha con claridad (58-70). En el conjunto otomano destacan jugadoras como la americana Courtney Paris, una fuerte cinco que jugó hace unos años en Rivas y que es la referencia ofensiva -logró 18 puntos y 7 rebotes frente al Nadezhda-; en el interior también le acompaña la americana con pasaporte turco B. Ozturk (15 puntos y 9 rebotes), mientras que la dirección recae en la australiana Natalie Hurst; en el exterior brilla especialmente la internacional bielorrusa Katsiaryna Snytsina -máxima anotadora del equipo en la Liga turca con 13.5 puntos-, y la ala-pívot rusa Marina Bas (Kuzina), mucho más fiable cerca del aro.