El Norte de Castilla

baloncesto

Iñaki Martín entrenará al equipo femenino del Ferroviário de Maputo

Iñaki Martín.
Iñaki Martín. / H. Sastre
  • El campeón mozambiqueño se va a reforzar para intentar ganar el Africano de Clubes

La diáspora de entrenadores españoles de baloncesto continúa. En esta ocasión le ha tocado el turno a Iñaki Martín, ex del Ciudad de Valladolid. El técnico viaja este fin de semana hacia Maputo, la capital de Mozambique, para coger las riendas del equipo femenino del Ferroviário, campeón de ese país tanto en féminas como en hombres, con vistas al Africano de Clubes femenino, que se celebra entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre precisamente en Maputo.

Las chicas del Ferroviário fueron semifinalistas el año pasado en el Africano de Clubes y, para la próxima edición, el club mozambiqueño está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Están muy cerca de cerrar una jugadora interior americana con experiencia en la WNBA. A ese refuerzo también tienen previsto sumar una exterior estadounidense que permitan dar un salto de calidad a un equipo que quiere dar la campanada.

En la medida en que su trabajo y dedicación al equipo femenino se lo permite, Iñaki Martín también echará una mano como coordinador técnico al equipo masculino del club, también campeón mozambiqueño. El entrenador español trabaja habitualmente con las selecciones de ese país africano y el conjunto masculino del Ferroviário cuenta en su plantilla con dos terceras partes del combinado nacional absoluto.

Este equipo debe jugar una previa de la que saldrán los conjuntos clasificados para la fase final del Africano de Clubes. En esta previa estará, por ejemplo, el campeón del año anterior, el Libolo angoleño, conjunto que dirige otro entrenador vallisoletano, Hugo López.