El Norte de Castilla

Míriam Rollán se dispone a efectuar un lanzamiento.
Míriam Rollán se dispone a efectuar un lanzamiento. / Antonio Tanarro

baloncesto

Tres de tres para el Unami Venta Magullo

  • El equipo de Esther Muñiz derrota por el marcador de 87-57 al conjunto del Al-Qazeres

Tres partidos, tres victorias, seis puntos... y el Unami Venta Magullo domina la competición en otra exhibición defensiva del conjunto de Esther Muñiz al imponerse al conjunto extremeño del Al-Qazeres por 87-57. En la primera jornada de la competición liguera, el Agustinos consiguió anotar ante las segovianas 59 puntos; el Universidad de Valladolid, 50 y el sábado, el conjunto extremeño del Al-Qazares, 57. Ninguno, hasta el momento, ha sido capaz de conseguir anotar más de 60 puntos ante el conjunto segoviano. Camina con paso firme y decidido, demostrando una vez más su solidez y lo difícil que es hincarle el diente gracias al trabajo colectivo de todo el equipo.

De salida, el conjunto de Esther Muñiz volvió a salir muy intenso atrás, sin cometer errores en defensa y prácticamente sin pérdidas de balón en ataque. De ahí que en el primer cuarto el Unami Venta Magullo cogiera once puntos de renta (27-16) y otros dos en el segundo (22-20), para irse al descanso con trece de ventaja. Eso sí, si por algo destacó el conjunto extremeño fue por la velocidad de sus jugadoras, lo que en ocasiones hizo que el Unami Venta Magullo se contagiara de su ritmo y el algunos momentos jugar un tanto desordenadas, pero tampoco pasó por excesivos apuros y poco a poco fue corrigiendo esta circunstancia.

En el tercer cuarto, Esther Muñiz planteó defensas alternativas precisamente para romper el ritmo del conjunto rival y lo consiguió definitivamente, con otros once puntos de ventaja en ese tercer cuarto. Yya en el último, las jugadoras del conjunto segoviano mantuvieron la misma dinámica para terminar el partido con 30 puntos de ventaja.

Dentro de la aportación anotadora del conjunto segoviano destacaron Esteve (una vez más) y Larrazábal, con 16 puntos cada una, bien secundadas por Hernández (15) y Rollán (14).