El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Paseo militar de un buen líder en Madrid

Marginean encara a Williams en el partido de ayer.
Marginean encara a Williams en el partido de ayer. / CB AVENIDA
  • El Perfumerías Avenida, con unos porcentajes de tiro brillantes, pasa por encima del Cref Hola y sigue al frente de la Liga Femenina

Era en teoría un duro test de prueba para el Perfumerías Avenida. El líder visitaba a un Cref Hola al alza en la cuarta jornada de la Liga Femenina con las dudas que tenía por su agujero en el rebote y ayer dio un auténtico recital en tierras madrileñas al imponerse por 47-86. El equipo salmantino pasó por encima de un rival superado en todas las facetas del juego que apenas pudo poner algo de resistencia en el primer cuarto, pero que a partir de ahí solo pudo observar en primera persona la exhibición de las de Miguel Ángel Ortega, que siguen al frente de la tabla empatadas con Girona, que ayer tampoco falló ante Araski (79-56).

Los números en el tiro de Avenida fueron sobresalientes con casi un 60% en lanzamientos de ‘2’ y un 64% en triples con nueve convertidos de 14 lanzados y además participando nada menos que seis jugadoras en el recital desde más allá de 6,75 (Silvia, Marginean, Wheeler, Milovanovic, Quevedo y hasta Krivacevic). Además, también se impuso en la batalla particular del rebote (30 por 23), el único lunar que está teniendo el equipo en el arranque de la temporada. En el apartado individual, de nuevo partidazo de Silvia Domínguez (21 puntos), a la que los minutos de descanso que le da Wheeler la rejuvenecen, a la que secundaron Milovanovic o la necesitada Krivacevic, ambas con 15 puntos, aunque ayer todo el equipo, incluidas las que menos actúan cuajaron una buena actuación personal y grupal. Tras unos breves minutos de intercambio de canastas, con un parcial de 0-14 Avenida dio el primer empujón al partido. Gracias al dominio del rebote, el equipo charro podía correr y después en ataque, con acciones individuales que casi siempre terminaban en canasta, la renta fue creciendo, aunque un 7-0 en el tramo final del primer cuarto con el protagonismo de Williams -la máxima anotadora de la Liga fue la única que ayer puso algo de resistencia- dejó el marcador en 14-21.

La respuesta azulona fue un 2-12 en un cuarto que marcó el partido con 12-26 para las de Ortega, que anotaron cuatro triples en este segundo periodo para llegar al descanso con todo decidido (26-47).

Williams intentó meter al Cref en el partido en la reanudación, pero estuvo demasiado sola. De nuevo, la respuesta en Avenida fue colectiva y hasta Krivacevic se animó con un triple que cerró el tercer cuarto con 39-65. El último periodo volvió a ser otro paseo para dejar el duelo en la máxima renta de Avenida en el 47-86 del final del duelo.

Ortega, muy satisfecho

El técnico señaló que «mantenemos muy buena actitud y de esfuerzo. Yademás hoy se ha sumado minutos de mucha brillantez en el juego. Hemos salido con mucha decisión desde el primer momento. Con esta mentalidad de ir al límite en cada balón, si además le sumamos el acierto de hoy, pues se ha juntado todo. El partido se dispara y es normal que el otro equipo se venga abajo y el nuestro hacia arriba para establecerse una diferencia irreal».