Borrar
Laura Gil defiende a Gisela Vega, del IDKGipuzkoa.
Prueba de madurez para el líder
LIGA FEMENINA

Prueba de madurez para el líder

El CB Avenida, con serios problemas en el rebote, visita a un Cref Hola al alza

Juanjo González

Miércoles, 12 de octubre 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invicto líder pone hoy en juego su privilegiado puesto -está empatado a victorias con Girona pero por delante por el basketaverage-. El Perfumerías Avenida, que alcanzó el primer puesto de la competición el pasado sábado al derrotar por 77-43 al mermado IDK Gipuzkoa en Würzburg, afronta en este miércoles festivo la cuarta jornada de la Liga Femenina de baloncesto. Las de Miguel Ángel Ortega visitan al Cref Hola Madrileño (pabellón de Isabel II, 19:30 horas), un conjunto que ha cambiado prácticamente a toda la plantilla y que aspira a estar entre los mejores de la Liga esta campaña.

El CBAvenida llega con una trayectoria intachable en lo numérico -ha ganado la Supercopa de España y los tres partidos de Liga- pero con las dudas en su juego que ha dejado partido tras partido el agujero que tiene en el rebote. De hecho, es uno de los peores conjuntos de la competición en este sentido. De los seis partidos que ha jugado entre Supercopa, Liga y los dos de la Copa Castilla y León, Avenida solo ha sido capaz de ganar este apartado del juego a sus rivales en dos ocasiones.

La preocupación en el seno del equipo es notable en este sentido sobre todo teniendo en cuenta que en dos semanas arranca la Euroliga femenina y sin ese agujero arreglado es casi imposible llegar lejos en la competición. El técnico Ortega ya expresó tras el duelo frente al IDKdel sábado que el equipo se tenía que centrar mucho más en este aspecto del juego porque no se podía seguir por ese camino. La marcha de Vitola al Galatasaray ha dejado la zona aún con más carencias de las que ya tenía porque ni Krivacevic ni Laura Gil están pudiendo por ahora ser firmes en el puesto de 5, mientras que en el 4 jugadoras como Milovanovic, Elonu o incluso Marginean, que podría echar una mano en este puesto como al final de la campaña pasada, son jugadoras mucho más ofensivas que defensivas.

De lo que no hay duda es de que Avenida tiene el puesto de 1 bien cubierto. La mejor pareja de bases de la Liga Femenina la forman Silvia Domínguez, que ahora podrá gozar de minutos de descanso para estar fresca cuando venga lo duro de la temporada, y Erica Wheeler. La norteamericana ya dejó muestras ante el IDK Gipuzkoa de que puede ser una de las sensaciones de la Liga con su clase como jugona y su gran tiro exterior.

En cuanto al Cref, las madrileñas arrancaron la Liga con una sorprendente derrota en la pista del ascendido Araski -por entonces sin Vanessa Gidden- pero después se repusieron ganando al Gran Canaria (77-66) y la pasada jornada en Zamora (51-69).

Dos experfumeras

Sus dos grandes peligros son la pívot Destiny Williams y la base-escolta Taysha Pye. La primera es la actual máxima anotadora de la Liga con un gran promedio de 23 puntos por partido, mientras que Pie es la sexta con 17,3. Williams jugó la pasada campaña en el Pécs húngaro en el que promedió 15 puntos y 10 rebotes y con el que jugó al Eurocup, mientras que la base militó en el Gran Canaria de Mingo Díaz.

En el equipo madrileño, que vuelve a estar dirigido por el técnico Antonio Pernás, destaca la presencia de dos exjugadores del Perfumerías Avenida. Por una parte, Cristina Pedrals; la base que este pasado verano renunció a los dos años de contrato que le quedaban con el equipo salmantino en busca de minutos de juego tras la grave lesión de rodilla que sufrió al final de la campaña pasada en el Pécs húngaro en el que jugó cedida por el club azulón, y que ya jugó sus primeros minutos el pasado fin de semana en Zamora; y la ala-pívot Tamara Abalde, que en el Cref actúa más como 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios