Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Krivacevic intenta coger un rebote ante Gisela Vega.
Victoria con un ‘pero’ constante de Avenida
LIGA FEMENINA

Victoria con un ‘pero’ constante de Avenida

El equipo salmantino, que mantiene los serios problemas en el rebote, gana sin problemas a un diezmado IDK Gipuzkoa

Juanjo González

Domingo, 9 de octubre 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria incontestable de Avenida en el tercer partido liguero. El equipo charro se impuso por 77-43 a un diezmado IDK Gipuzkoa en un partido sin apenas historia por la superioridad de las locales que, eso sí, mostraron otra vez en este arranque de curso un preocupante defecto: los problemas en el rebote tanto en su zona como en la contraria. El CB Avenida, que en tres semanas inicia la Euroliga, volvió a perder la batalla del rebote (30 capturas por 37 del rival), algo que se ha convertido ya en una peligrosa costumbre. En España el equipo tiene tantos recursos que es un defecto que no le creará problemas en la mayoría de partidos, pero será otra cosa muy distinta en la competición continental. Apenas dos semanas después, Würzburg volvió a acoger una reedición de la Supercopa de España aunque con las protagonistas un poco cambiadas. Ya no estaba Vitola en Avenida, nueva jugadora del Galatasaray, y en el IDK faltaban su estrella Pao Ferrari, lesionada en una rodilla, Ieva Preskienyte, que esta semana ha fichado por León de Liga 2, y además el conjunto vasco no contaba con su último fichaje, Traoré, ayer en Senegal por la muerte de su madre sin olvidar que Toch Sarr acaba de salir de una grave lesión de rodilla y que solo jugó 25 minutos. En definitiva, solo ocho jugadoras.

El equipo de Ortega cuajó una buena primera parte con Silvia Domínguez y Givens muy por encima del resto, pero en la segunda mitad bajó la intensidad y el partido, ya decidido, perdió mucho interés. Eso sí, Erica Wheeler dejó enormes destellos de su calidad y ya terminó como máxima anotadora exhibiendo un tiro eléctrico y certero. Con ella y la de Mongat, Avenida tiene el 1 muy bien cubierto. No así el 5, que sigue dejando muchas dudas porque Krivacevic volvió a estar parca en defensa y desacertada en ataque. El conjunto de Ortega estuvo mucho más cómodo jugando con 4 pequeñas que con una center de referencia.

El CB Avenida comenzó ya el choque con un cinco muy pequeño: Ortega puso de inicio a Silvia, Givens, Marginean, Elonu y Gil, con la nigeriana y la rumana jugando casi siempre por fuera, lo que dejaba a Laura Gil casi como única referencia por dentro. El juego no era todo lo fluido que se espera en Avenida, pero es que el equipo de Ortega comenzó con un extraordinario acierto en los triples, con 4 de 4, dos Silvia Domínguez y otros dos de Givens, que lanzaron a las salmantinas con un 14-3 en seis minutos de encuentro.

Con ese marcador, Ortega dio ya paso a un cinco más clásico, con Milovanovic y Krivacevic por dentro, con el debut de Wheeler ya al uno ,y con Quevedo y Marginean por fuera. La americana no lo dudó en el primer balón que tocó y anotó el quinto triple para las azules en cinco intentos. Poco después salió también Salvadores y con ella ya actuaron en el primer cuarto las diez jugadoras de Avenida, una constante la de las rotaciones de Ortega en el encuentro. Avenida llegó a una renta máxima de +14 que Sara Iparragirre dejó en 11 con un triple en el último segundo del primer periodo (21-10).

El equipo charro arrancó con Krivacevic al 5 el segundo periodo, pero la pívot húngara, voluntariosa, no estuvo acertada en el tiro (1 de 5). Con su vuelta al banquillo y jugando de nuevo con cuatro pequeñas, el CB Avenida estuvo mucho más cómodo con Wheeler primero dejando destellos de los jugona que es y más tarde, con Silvia descansada, y con Givens en estado de gracia, 11 y 10 puntos respectivamente al descanso, Avenida ampliaba su renta casi en cada ataque.

Los de IDK se convirtieron en una pesadilla, especialmente cuando no estaba Ocete en la pista por descanso. Así, la exhibición defensiva que dio el equipo charro en los últimos minuto del segundo cuarto fue brutal haciendo agotar la posesión a su rival o obligándole a lanzar en posturas completamente forzadas para llegar al descanso con la máxima renta local (41-16) dejando al IDK en apenas seis puntos en este periodo. Avenida dominaba todas las facetas del juego a excepción del rebote, un pero salvable en el día de ayer si se controla.

Avenida levantó un poco el pie del acelerador en la reanudación en defensa y en ataque el juego fue mucho más individualista, situación que el IDK no pudo aprovechar porque seguía negado en el tiro llegó a su particular punto 20 en el minuto 25 del partido-. El encuentro llegó a su último cuarto con 57-26 con poco más reseñable, apenas la voluntad de Salvadores por intentar anotar algún punto sin éxito.

Menos mal que entró Wheeler de inicio en el último cuarto para darle algo de vida al partido con sus acciones individuales. La que por fin anotó ya fue Salvadores, que a base de forzar entradas a canastas y provocar faltas, logró tiros libres para estrenarse en el partido entre los aplausos del respetable. Mientras, el IDK reservó ya a Toch Sarr y a Gaby Ocete para próximos partidos mientras el conjunto salmantino seguía separándose en un marcador que llegó a la máxima renta de +41 (73-32) y que terminó con 77-43.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios