El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida recibe a un IDK Gipuzkoa con algunos cambios

Silvia Domínguez trata de palmear un balón a Gaby Ocete en la Supercopa de España.
Silvia Domínguez trata de palmear un balón a Gaby Ocete en la Supercopa de España. / MANUEL LAYA
  • El conjunto salmantino revive el duelo de la Supercopa ante una escuadra vasca que no tiene a Paola Ferrari

No era un adiós. Sólo un hasta luego. Perfumerías Avenida vuelve a enfrentarse IDK Gipuzkoa en lo que será un revival del duelo en la Supercopa de España. Sin embargo, habrá cambios en las dos escuadras.

Primero, en Perfumerías Avenida. Kristine Vitola abandonó la disciplina del club a petición propia el pasado fin de semana. Ayer se conocía que la letona pasaba a engrosar las filas del Galatasay de Turquía. Esa es la principal ausencia confirmada por parte de las azulonas. Si bien habrá que ver en qué estado llegan al duelo Laura Quevedo y Milovanovic. Las dos han pasado unos días complicados debido a un virus. Y aunque la primera parece ser que no tendrá problemas para estar en Wurzburg, habrá que ver como amanece la segunda.

La otra novedad que presentará Perfumerías Avenida con respecto a la final de septiembre es la de Erica Wheeler. La base norteamericana seguía en Estados Unidos cuando las charras lograron su sexta supercopa. No obstante, se incorporó a la disciplina del preparador catalán la pasada semana. Wheeler ya tuvo minutos en el derbi ante el Zamarat. En concreto, estuvo en cancha casi un cuarto de hora, logrando un total de siete puntos. Un dato que no está mal teniendo en cuenta que estaba como quien dice recién bajada del avión.

Por lo demás, todo parece en orden en la escuadra de Miguel Ángel Ortega. Perfumerías Avenida lleva dos victorias de dos partidos jugados. A día de hoy es imposible que las salmantinas puedan ser líderes en solitario. La razón de esto se explica porque Girona no ha fallado ante el CB Alqázeres (61-78). Las extremeñas eran junto a las catalanas y las perfumeras las únicas que contaban todos sus encuentros por victoria.

Razón de más para anotar más puntos que el rival. A nadie se le escapa que el único objetivo de Perfumerías Avenida es ser campeón de fase regular para tener la ventaja de cancha en los play offs. Además, durante esta temporada, la ambición está por todo lo alto. El club se ha marcado entre ceja y ceja la idea de firmar el triplete nacional y de realizar el mejor papel posible en Euroliga. Se mira de reojo la Final a cuatro. Claro que para eso queda mucho camino, un camino que se empieza a recorrer contra el conjunto vasco.

Las de Azu Muguruza regresan a Wurzburg, después de las buenas sensaciones dejadas en la Supercopa. La entrenadora de Gipuzkoa reconocía al final de ese partido, que aunque llegaban sin la misma presión que Avenida, sí que tenían la idea de pelear hasta la última gota. Y vaya si lo hicieron. En varias fases del partido, la diferencia en el marcador era más que clara. Pero ni por esas, las de San Sebastián dieron muestras de dejarse llevar.

Claro que habrá que ver qué pasa ahora que se ha confirmado que uno de sus principales exponentes tiene una grave lesión. Paola Ferrari, ex de Perfumerías Avenida, sufre una rotura total del ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que la paraguaya se perderá un buen número de partidos. Quedan argumentos para que Gipuzkoa rompa el dato que dice que nunca ganó en Salamanca. Gaby Ocete, Gisela Vega o Aduriz deben sostener a un equipo que tampoco cuenta con Traoré, después de que esta haya tenido que viajar a Senegal por el fallecimiento de su madre.

Medidas de seguridad

Perfumerías Avenida manifestó ayer a través de una nota de prensa que a lo largo de la liga se van a intensificar las medidas de seguridad. Esto quiere decir que los responsables de la misma serán más estrictos a la hora de permitir el acceso al pabellón. Por ello el club recomienda acercase con más tiempo, para evitar posibles colas en los accesos.