Borrar
Elonu, a la izquierda, y Milovanovic, a la derecha, durante la Supercopa ante Gipuzkoa.
Casi la mitad del nuevo Avenida
LIGA FEMENINA

Casi la mitad del nuevo Avenida

Milovanovic y Elonu anotan cerca del 44% de los puntos en el proyecto 2016-2017

Juanjo González

Jueves, 6 de octubre 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2016-2017 de la Liga Femenina acaba de arrancar. Apenas se han disputado tres encuentros oficiales entre los dos choques ligueros y la final de la Supercopa de España ante el IDK Gipuzkoa, partidos a los que se podrían también añadir los dos de la Copa Castilla y León frente a Zamarat y Bembibre. Y poco han tardado dos jugadoras en convertirse, por ahora, en las nuevas líderes del Perfumerías Avenida de Salamanca en el aspecto ofensivo del equipo: la polivalente Adaora Elonu y la pívot Jelena Milovanovic.

El conjunto de Miguel Ángel Ortega no se ha mostrado especialmente anotador en estos cinco encuentros en los que ha anotado un total de 369 puntos, con un promedio de 74 puntos por encuentro. Sí estuvo muy certero el equipo salmantino en los duelos de la Supercopa de España, en el que anotó 93 puntos frente al IDKGipuzkoa, y también en primer choque de la Copa regional frente al Quesos El Pastor de Zamora con 81 puntos. Sin embargo, ante el Cadí, en la primera jornada liguera, se quedó en 62, los mismos que frente a Bembibre en el torneo autonómico, por los 71 que le hizo al Zamarat en la segunda jornada de la Liga Femenina.

Pues de estos 74 puntos de promedio, el doblete formado por Adaora Elonu y Jelena Milovanovic ha sumado más de 44% por ciento en estos cinco encuentros con un total de 164 entre las dos. La nigeriana Elonu es hasta el momento la máxima anotadora de Avenida con 84 puntos entre la Liga, la Supercopa y la Copa Castilla y León (16,8 de promedio), mientras que le sigue de cerca la serbia Milovanovic con 80 (16 de media).

Las siguientes máximas anotadoras en este arranque en el Perfumerías Avenida ya están a un largo camino de las dos mejores por ahora. La siguiente es la rumana Gabriela Marginean, que de ser una de las referentes del curso pasado ha arrancado un poco más retrasada en este sentido porque ha anotado en estos cinco encuentros 43 puntos (8,6 de media), muy cerca de la siguiente, Silvia Domínguez, con 40.

Además en este ranking empezará a crecer seguro en breve la última en llegar, la americana Erica Wheeler, con capacidad para defender y también para anotar como ha demostrado en la WNBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios