El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Avenida se desatasca en el último cuarto

Erica Wheeler, que debutó ayer con el Perfumerías Avenida, persigue en defensa a una jugadora del Quesos El Pastor Zamarat.
Erica Wheeler, que debutó ayer con el Perfumerías Avenida, persigue en defensa a una jugadora del Quesos El Pastor Zamarat.
  • El equipo salmantino sigue invicto en la Liga tras lograr un parcial de 5-20 en el último cuarto con Marginean y Silvia Domínguez como estiletes

El Perfumerías Avenida de Salamanca se tuvo que poner el mono de trabajo en Zamora para sumar la segunda victoria de la temporada en la Liga Femenina, la primera lejos de Würzburg, al imponerse por un irreal marcador de 52-71, ya que el encuentro estuvo mucho más igualado de lo que señaló al final el electrónico.

El partido entró al último cuarto con un 47-51 que hizo albergar esperanzas a las de Lucas Fernández de dar la campanada, pero el despertar de Gabriela Marginean en el último periodo, acompañada de Silvia Domínguez, llevaron a la victoria final a las de Miguel Ángel Ortega para mantenerse en el segundo puesto del campeonato empatado con dos victorias y sin derrotas con el Spar Citylift Girona y el CBAl-Qazeres. Otras de las destacadas del partido fueron Adaora Elonú, que brilló especialmente en la primera parte con 15 puntos y que terminó el duelo con 17, Milovanovic con 14, mientras que Laura Gil destacó con los rebotes con un total de 13, 5 de ellos ofensivos. Por su parte, Ángela Salvadores volvió a tener una participación testimonial con una participación de apenas cuatro minutos.

En el encuentro destacó también el debut de la última jugadora en llegar al equipo, la base norteamericana Erica Wheeler, que ya debutó en el primer cuarto y que con apenas un entrenamiento con sus nuevas compañeras, acabó disputando 15 minutos para anotar 7 puntos con 3 de 5 en tiros de ‘2’ y 0 de 2 de triples. La que no estuvo en el pabellón Ángel Nieto de Zamora fue la letona Kristine Vitola. La pívot, que comunicó tras la Supercopa de España que no quiere seguir en el club por la falta de minutos, ya no actuó ante el Cadí La Seu, y tras llevar dos días sin ejercitarse con sus compañeras, ayer no viajó con la expedición a la capital zamorana a la espera de que en breve se haga oficial su salida de la entidad salmantina.

El partido, igualado desde el inicio y con las defensas imponiéndose, arrancó con el protagonismo de Elonú anotando ya 7 puntos ante un combativo Quesos El Pastor, que acabó anotando 11 de los 19 puntos que logró el conjunto charro en los diez primeros minutos. La americana Wheeler ya debutó a los cinco minutos del partido y no tardó en anotar sus primeros puntos con el equipo perfumero.

Con 12-19 comenzó el segundo cuarto con la pívot Mokango haciendo daño con el Zamarat. El CB Avenida se fue por primera vez por encima de los diez puntos con una canasta de Marginean (14-25) pero la reacción local no se hizo esperar con un 7-0 de parcial que acercaba a las de Lucas Fernández (23-27) ante un equipo charro en el que empezaban a aparecer las pérdidas de balón dada la imprecisión en los pases y los malos números en lanzamientos exteriores.

El 28-34 al descanso dejaba entrever que Avenida tendría que ofrecer una mejor versión para no pasar apuros porque pese a los 15 puntos de una hasta entonces imparable Elonú (15 puntos) y los 8 de Milovanovic, las 15 pérdidas lastraban a las de Ortega, que además estaban con 0 de 9 en triples. De los 28 puntos locales, 13 eran de Mokango.

El tercer cuarto no despejó dudas, de hecho fue el peor en defensa del CB Avenida. Arrancó fuerte el Quesos El Pastor, que logró acercarse hasta solo un punto (41-42) con unos minutos dominantes de Isabella Ramona. Ahí tuvo ya su primera gran aparición Marginean un el primer triple de las salmantinas en el partido. La rumana volvió a anotar otro antes de acabar el tercer cuarto para darle algo de respiro a las de Miguel Ángel Ortega (47-51).

Y ahí llegó la aparición estelar de Silvia Domínguez y Gabriela Marginean.Ambas se echaron el equipo a la espalda, y con el buen trabajo del CB Avenida en defensa -el Zamarat se quedó en solo cinco puntos en estos últimos diez minutos del partido- el conjunto charro se ‘comió’ a partir del minuto 35 a un Zamarat al que ya le faltaron fuerzas para hacer frente a un rival con muchas más rotaciones en el banquillo (52-71).

El tercer partido liguero para el CB Avenida llegará el sábado 8 de octubre en el que visitará Würzburg el IDK Gipuzkoa.