Borrar
Erica Wheeler, en su primer entrenamiento con Avenida.
Avenida, con Wheeler y sin Vitola, busca su primera victoria liguera fuera de Würzburg
LIGA FEMENINA

Avenida, con Wheeler y sin Vitola, busca su primera victoria liguera fuera de Würzburg

El equipo salmantno, con el transfer ya de la base americana y la próxima salida de la pívot letona, visita al Quesos El Pastor al que ya ganó con claridad en la Copa regional

Juanjo González

Domingo, 2 de octubre 2016, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo partido liguero de la semana. El CB Avenida, que el pasado miércoles estrenó la Liga Femenina en Würzburg ganando por 62-53 al Cadí La Seu, afronta esta tarde a partir de las 18 horas al Quesosel Pastor CDZamarat en el pabellón Ángel Nieto. El equipo perfumero intentará lograr su segunda victoria, primera lejos de Würzburg, y lo hará ya con la presencia de la última jugadora en llegar al club. La base norteamericana Erica Wheeler, que llegó el viernes, tiene ya el tránsfer y por tanto podrá disputar esta tarde sus primeros minutos tras finalizar su exitosa campaña en la WNBA. Será por tanto solo una primera toma de contacto para que la base vaya adaptándose al grupo de cara al inicio de la Euroliga. No es la única novedad en la plantilla azul porque Vitola, que ya no tuvo ni un minuto ante el Cadí La Seu- ha pedido salir del club -ya lo hizo tras la Supercopa de España- y se ha perdido los dos últimos entrenamientos con posible destino a un club de Turquía. El club, como es lógico, no hará oficial su marcha hasta que firme la rescisión del contrato.

Avenida y Zamarat ya se enfrentaron hace unos diez días en la Copa Castilla y León con un claro marcador para las de Miguel Ángel Ortega (45-81), aunque desde entonces el conjunto de Zamora ha tenido noevedades en sus filas con las llegadas de Jelena Jovanovic y Chanel Mokango. El proyecto del Zamarat es praticamente nuevo con respecto al curso anterior y destacan las llegadas de la base americana Starr Breedlove, la escolta lusa Felicité Mendes, las aleros Isabela Ramona -internacional brasileña presente en los Juegos- y la serbia Jelena Jovanovic, mientras que por dentro llevarán el peso Sheeresha Richards, la experfumera Gastaminza y la congoleña Chanel Mokango. Las de Lucas Fernández son el primer líder de la Liga tras su victoria el pasado miércoles en la cancha del descendido Gran Canaria -después readmitido por la expulsión de Conquero- al imponerse por 58-68, un duelo en el que brilló Ramona con 20 puntos y Mokango con 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios