El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida se completa con la llegada de Erica Wheeler

Erica Wheeler realiza un lanzamiento a canasta en su primer día con el equipo.
Erica Wheeler realiza un lanzamiento a canasta en su primer día con el equipo. / CB AVENIDA
  • La base estadounidense ya se encuentra en Salamanca y si se completan los trámites de inscripción podría estar lista para mañana

Perfumerías Avenida ya está al completo. La base norteamericana Erica Wheeler ya se encuentra en Salamanca. De hecho, la nueva perfumera ya conoce su lugar de trabajo, ya que ayer ya realizó los primeros ejercicios sobre el pabellón de Wurzburg.

El club compartió en sus redes sociales un pequeño vídeo donde se mostraba a la jugadora charlando con el técnico del equipo, Miguel Ángel Ortega. La jugadora, ya vestida con la ropa del club, atendía a las que fueron las primeras indicaciones del técnico de Avenida, que se expresaba en inglés y gesticulaba para tratar de reforzar la comunicación con la base.

Y es que ese es uno de los principales problemas con los que se encuentra el cuerpo técnico del equipo. La disparidad de procedencia de las jugadoras hace que muchas veces haya que expresarse de forma sencilla para que todas puedan comprenderse. Si bien, es algo que ya venía sucediendo otros años y que en la presente temporada, tal y como el propio preparador catalán reconoció hace ya algunas semanas, se va solventando.

El primer entrenamiento de Wheeler ha sido casi un visto y no visto. Tal y como indicaba el club en su web oficial, la jugadora aterrizaba este mediodía en Madrid y sin dormir llegaba a Salamanca para reunirse con sus compañeras. La primera sesión ha sido lógicamente algo laxa para ella, que poco a poco tendrá que ir familiarizándose con los conceptos del equipo azulón, los esquemas y lo que Miguel Ángel Ortega querrá de ella a lo largo de una temporada, que un año más, volverá a ser intensa y concentrada.

Sobre si la base podría estar disponible para el duelo contra el Zamarat, Perfumerías Avenida no lo tiene claro. Aún falta la autorización para que pueda ser una más, aunque con toda seguridad estará con sus compañeras en Zamora en el que será el segundo partido en Liga Femenina, después de la victoria ante Cadí La Seu el pasado miércoles (62-53).

En cuanto al resto del equipo, el cuerpo técnico dio el día libre antes de ayer a la plantilla, a pesar de que algunas jugadoras decidieron pasarse por el pabellón de Wurzburg para estar a punto. Ayer, todas las jugadoras se ejercitaron en doble sesión. Una primera por la mañana enfocada al aspecto físico en el Multiusos Sánchez Paraíso y en el parque de Wurzburg. Ya por la tarde, el equipo se entrenó en el pabellón, prestando especial atención a la disposición táctica sin descuidar el acondicionamiento físico.

Mañana, Avenida se enfrentará a Zamarat en un nuevo derbi, donde se desea un resultado similar al protagonizado por las dos escuadras hace unas semanas en la Copa de Castilla y León donde las charras vencieron por (45-81).