Borrar
baloncesto

El Ponce debuta Ante el Sant Adrià

Las chicas de David Barrio se estrenan ante su público en el Lalo García (20:45 horas)

el norte

Viernes, 30 de septiembre 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponce Valladolid estrena este sábado en la Liga Femenina-2 en casa, ante el conjunto barcelonés de Sant Adrià, a las 20:45 en el polideportivo Lalo García. Primer test, primera prueba para Ponce Valladolid en su estreno esta temporada en Liga Femenina-2. Después de dos encuentros en la Copa Castilla y León y de acumular horas de entrenamiento para acoplar a todo el grupo, las chicas de David Barrio por fin arrancan la competición oficial. Y lo hacen este sábado ante el cuadro barcelonés de Snatts Femení Sant Adriá, la mejor cantera española de la actualidad y rival de Ponce en algunas de las finales en categorías formativas de los últimos años.

Sant Adrià es un conjunto que estuvo a un partido de ascender la pasada temporada a Liga Femenina, manteniendo este año el grueso de su conjunto, aunque ha perdido a la internacional en categorías inferiores Ainhoa López (fichada por Spar Citylift Girona de Liga Femenina), e incorporando refuerzos contrastados como la internacional británica Eilidith Simpson (brillante tiradora procedente del Zamarat de Liga Femenina) o Mireia Coves (procedente del CB Andratx de LF2). Itziar Llobet, Mireia Vila, Marta Claret u Olga Ruano son jugadoras determinantes en la categoría y será un auténtico placer poder verlas competir contra las chicas de Ponce.

El técnico de Ponce Valladolid, David Barrio, ha declarado que «debutar ante uno de las mejores plantillas de la competición, y uno de los equipos que mejor baloncesto ha realizado en los últimos años, hace que el encuentro se presente como un reto muy complicado pero también muy ilusionante. Nuestro equipo está todavía en una fase de construcción muy temprana, con varias de nuestras jugadoras sénior aun acoplándose a las ideas de juego que queremos transmitir, mientras enfrente nos encontramos con un conjunto que apenas ha retocado su plantilla respecto al que brilló la pasada temporada. Vamos a intentar competir de la mejor manera posible, siendo conscientes de la dificultad del primer partido, contando en la convocatoria con hasta siete debutantes en la categoría, pero con toda la ilusión y el descaro que debe tener un equipo tan joven».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios