El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Adiós sentido a la pretemporada con victoria de Avenida

Givens lanza a canasta ante tres rivales del Celta.
Givens lanza a canasta ante tres rivales del Celta. / CB AVENIDA
  • El equipo salmantino, reciente campeón dela Supercopa, cierra los amistosos ganando al Celta de Liga 2 en el Memorial Paco Araújo

El Perfumerías Avenida estrenó ayer su condición de nuevo campeón de la Supercopa de España disputando su último encuentro de la pretemporada en tierras gallegas. El conjunto salmantino se desplazó ayer a Vigo para disputar el Memorial Paco Araújo, expresidente del histórico Celta que las últimas temporadas milita en la Liga Femenina 2.

El club charro quiso poner así su granito de arena a la hora de homenajear a este directivo.El equipo salmantino, como es lógico muy superior a un rival de inferior categoría, se impuso por 46-81.

El técnico Miguel Ángel Ortega, con el inicio liguero a la vuelta de la esquina -el Perfumerías Avenida debuta en la Liga este próximo miércoles recibiendo en el pabellón de Würzburg al Cadí La Seu a partir de las 20:30 horas- aprovechó al duelo para repartir minutos sobre todo entre las jugadoras que menos carga de minutos han tenido y así ya arrancó el partido con un quinteto formado por Ángela Salvadores al base, con Elonú y Marginean por fuera, y en el interior con Krivacevic y Vitola.

El conjunto gallego aguantó bien el ritmo a las salmantinas en los primeros minutos del cuarto (8-12, min. 5) y cerró los primeros diez minutos con una desventaja de 14-20, siendo Marginean la más acertada de las perfumeras con 7 puntos.

El Celta no bajó los brazos en el segundo periodo manteniéndose en una renta que rondaba la decena de puntos, llegándose al descanso con 26-38 para las salmantinas. Marginean con 10 puntos y Laura Quevedo con 6 eran hasta entonces las mejores anotadoras de las azules, que ayer actuaron de blanco para no coincidir con el celeste de las viguesas.

El partido ya comenzó a romperse en el tercer cuarto, que finalizó con 40-57. La diferencia física y de ritmo ya se hizo más patente en los últimos diez minutos y la renta comenzó a dispararse con un Avenida muy acertado en el tiro que se acabó marchando hasta los 35 puntos finales (46-81) tras un parcial de 6-24.

El técnico Miguel Ángel Ortega señaló que «ha sido un partido para homenajear a una persona que ha hecho mucho por el baloncesto femenino. Hemos venido con el máximo entusiasmo, pero también para probar cosas diferentes como zonas. Estoy contento por la ilusión y esfuerzo que han puesto las jugadoras.Hemos cambiado posiciones también para buscar motivaciones en ellas. Físicamente estamos bien, Mavi -preparadora física- está haciendo un gran trabajo. El equipo irá creciendo tácticamente pero también hay que esperar a que llegue Wheeler».