El Norte de Castilla

Mauro Martín, sentado en una silla con un balón de baloncesto.
Mauro Martín, sentado en una silla con un balón de baloncesto. / Antonio Tanarro

baloncesto

Mauro Martín tendrá un cargo directivo en la Federación regional

  • Ratificado en el cargo al frente de la Delegación provincial, ha sido nombrado secretario general adjunto

La Federación de Castilla y León de Baloncesto ha otorgado el cargo directivo de secretario general adjunto a Mauro Martín. Además de la gestión de las competiciones provinciales, desde la nueva temporada será también el responsable de la organización y el buen funcionamiento de las competiciones autonómicas y nacionales de la comunidad.

Las funciones que desempeñará en este cargo son de desarrollo y adecuación normativa, supervisión y actualización de estatutos, bases de competición y reglamento general, colaborar con la directora de competiciones en materia de desarrollo normativo y procesos electorales.

En días pasados se han hecho públicos y oficiales los cargos directivos de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, tras el proceso electoral del pasado mes de julio, en el que Carlos Saiz fue proclamado de nuevo presidente.

La Federación ha ratificado también en el cargo al frente de la Delegación Segoviana de Baloncesto a Mauro Martín, destacando especialmente el crecimiento de las competiciones provinciales durante las últimas cuatro temporadas, así como el incremento de equipos en las competiciones autonómicas.

Martín quiere derivar este mérito a los clubes y a todas las personas que están implicadas, «ya que son los reales responsables de que el baloncesto segoviano esté cerca de alcanzar las dos mil licencias federativas». Y después de un verano que ha resultado intenso para el baloncesto segoviano, ya tiene ganas de ponerse manos a la obra.

Sabe que tiene tarea por delante, pero lo asume con naturalidad. Las funciones que desempeñará en este cargo son las de representar a la Federación de Baloncesto de Castilla y León en su provincia; será interlocutor autorizado con administraciones locales y otros agentes en su provincia; desarrollo de competiciones a nivel provincial; actividades de promoción a nivel provincial; captación de recursos y nuevos proyectos en su ámbito de actuación; responsable del cumplimiento normativo en su delegación; responsable del equilibrio presupuestario de su delegación y colaboración activa con la Federación regional en el desarrollo de cuantas actividades se programen en su provincia. Queda pendiente la implantación de nuevas plataformas y proyectos de la Federación de Castilla y León de Baloncesto en las que Mauro Martín formará parte del área de comunicación y márquetin, y cuyas funciones quedarán definidas próximamente, ya que actualmente se está inmerso en la implantación de los nuevos sistemas informáticos para la gestión de la entidad.