El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Avenida progresa adecuadamente

Givens protege un balón, ante la defensa de una jugadora rival.
Givens protege un balón, ante la defensa de una jugadora rival. / MANUEL LAYA
  • Las salmantinas se impusieron a las zamoranas de forma contundente en su segundo test

Victoria clara y contundente de Perfumerías Avenida frente a Quesos el Pastor Zamora en el primer encuentro de la Copa de Castilla y León, segundo ensayo de pretemporada de las azulonas (45-81). El conjunto charro fue superior al zamorano en un duelo, donde a excepción del primer cuarto, dominó sin muchas complicaciones Perfumerías Avenida.

La diferencia entre los dos combinados era clara. Se advertía antes de empezar el encuentro. Y se intuía durante los primeros minutos. No sólo porque la plantilla de Avenida es más potente. Que sin duda también. Sino porque este verano se da la circunstancia de que las charras tienen la plantilla ya completa. Un detalle clave en cualquier pretemporada. Pero una eventualidad que no todos pueden decir. Quesos El Pastor entre ellos.

Así, el primer cuarto empezó como cualquier otro bolo veraniego. El conjunto de Miguel Ángel Ortega arrancó algo espeso. Todo lo contrario que las locales, que jugaron sus mejores minutos. A pesar de ello, Avenida fue mandando en el marcador prácticamente todo el tiempo.

Se vieron algunos detalles. Que el técnico catalán quiere el máximo de cada jugadora no es un secreto. Lo refrendó en rueda de prensa. Y se notó en la cancha. Elonu fue la máxima anotadora. Algo que ya anunció en el comienzo, metiendo los seis primeros puntos de su equipo.

Como contrapartida, se repitieron las pérdidas de balón. El equipo salmantino es totalmente nuevo. Y siguen faltando automatismos. También se observó una falta de eficiencia en los tiros de tres. Lo intentó Avenida con el triple, pero no era el día. Mientras, las zamoranas trataban de jugar hasta donde las charras le dejaban. Y es que esta versión pre-liga de Avenida sigue siendo mejor que casi el resto de equipos que pasarán por Wurzburg a lo largo del año. Sólo hay que prestar atención al detalle que se produjo al filo del descanso. Perfumerías Avenida jugó con Silvia Domínguez, Laura Gil, Laura Quevedo, Milanovic y Gabi Marginean. En otras palabras, cuatro medallas olímpicas y una medalla de plata en el Europeo 3x3. Casi nada.

En el segundo cuarto, el combinado salmantino empezó a ver canasta con relativa facilidad. Esos desbarajustes continuaron en Avenida, pero el marcador comenzaba a dispararse. Quesos El Pastor trataba de seguir siendo competitivo, pero cada vez le era más costoso. El físico da para lo que da, y ahí se vio más entonado al equipo de Ortega.

En el tercer cuarto, el partido se acabó. Las zamoranas se pegaron un tiro en el pie dejando demasiados espacios a la escuadra perfumera. Un regalo que evidentemente Avenida no desperdició. Así no fue raro ver como en varias ocasiones, Ángela Salvadores o Givens entraban literalmente solas a canasta. La diferencia comenzaba a ser insultante, siendo la máxima de 36 puntos.

El último cuarto fue intrascendente. Estaba ya todo dicho. Perfumerías Avenida iba a ganar el partido. A las zamoranas les quedaban diez minutos para hacer pruebas ante el máximo rival al que se van a enfrentar en esta campaña. Pero si había alguien que no daba el duelo por terminado, ese era el entrenador catalán. Miguel ángel Ortega pidió tiempo muerto en cuanto vio un parcial de 0-4 en contra de las suyas.

Al final, 45-81 en el segundo partido de pretemporada de Perfumerías Avenida. Se nota que el equipo progresa adecuadamente. Mañana, el rival será Embutidos Pajariel Bembibre.