El Norte de Castilla

baloncesto

La selección española de baloncesto en silla de ruedas luchará por el oro

La selección española de baloncesto en silla de ruedas luchará por el oro
  • El equipo jugará este sábado, a partir de las 22:30 horas, la final de los Juegos de Río ante Estados Unidos

La selección española de baloncesto en silla de ruedas jugará este sábado, a partir de las 22:30 horas, la final de los Juegos de Río ante Estados Unidos. «Es un sorpresón, pero se lo han ganado a pulso», explica Jonatan Soria, alero del Grupo Norte Valladolid y jugador que formó parte de la preselección que precisamente luchará por el oro ante los americanos.

Junto a Jonatan, también José Luis Robles, capitán del Grupo Norte Valladolid, estuvo en esa preselección paralímpica con el equipo español. «No teníamos muchas posibilidades, pero son un equipazo y el grupo estaba hecho, aunque es verdad que hoy te tiras un poco de los pelos al verles ahí disfrutando y luchando por el oro», afirma uno de los referentes del BSR en Valladolid y Castilla y León.

Para Robles, el éxito radica en una preparación exhaustiva, exigente y muy planificada. «Llevan sesenta días fuera de casa, con muchas concentraciones y partidos amistosos. Cuando les veo, entiendo todo el sacrificio y el porqué», resume el '7' del Grupo Norte.

Aún así, tanto Soria como Robles entienden que la presión en la final es para Estados Unidos. «Es un equipo que ha ganado todos los partidos con solvencia y con amplios resultados. A Inglaterra apenas le dejaba salir de su campo con la presión», aseguran.