El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida defiende el título regional en medio de su pretemporada

Miguel Ángel Ortega, en primer término, observa las evoluciones del juego en el primer partido de pretemporada de Avenida.
Miguel Ángel Ortega, en primer término, observa las evoluciones del juego en el primer partido de pretemporada de Avenida. / MANUEL LAYA
  • El conjunto salmantino se mide al Quesos el Pastor Zamora hoy en el que es su segundo partido de pretemporada. primero de la Copa Castilla y León

Perfumerías Avenida sigue sumando minutos a su particular puesta a puesto. El equipo comandado por Miguel Ángel Ortega se enfrenta hoy a las 20:00 horas a Quesos El Pastor Zamora en el que es el primer partido de la Copa de Castilla y León y el segundo de la pretemporada de Avenida.

Después de vencer en el Trofeo de Ferias a Al-Qazeres (75-50), las charras se enfrentan a un nuevo ensayo con público antes de que empiece lo verdaderamente importante: la Liga y antes la Supercopa de España.

No obstante, lo más importante del encuentro será ver las evoluciones de una plantilla que es prácticamente nueva. Sólo continúan de la escuadra del año pasado tres jugadoras: Silvia Domínguez, Marginean y Vitola. El resto es todo nuevo.

Ya en el duelo contra las extremeñas se vieron algunos esbozos de lo que puede ser el equipo. Presión en la salida del balón. Defensa en toda la cancha. Y mucha, mucha intensidad. Si bien en aquel momento, las jugadoras apenas habían compartido diez sesiones juntas. Ahora con más rodaje, habrá que ver si algunas deficiencias se van puliendo.

Miguel Ángel Ortega ya destacó al término del anterior partido algunas de las situaciones que no habían sido de su agrado. De hecho, Perfumerías Avenida se vio lastrado por constantes pérdidas de balón. Algo del todo normal cuando se tienen en cuenta los factores anteriormente citados.

Aunque es cierto que se podría advertir cierta mejoría, esta aún debería de estar muy lejana de lo que será el conjunto cuando empiece la competición. El técnico catalán ya ha destacado en varias ocasiones, que a mayores de trabajar en aspectos tácticos y estratégicos, ahora mismo se encuentran en una labor más pedagógica. Es deseo del cuerpo técnico tratar de formar un buen grupo humano.

Habrá que ver también el interesante ‘duelo’ entre Angela Salvadores y Laura Quevedo. La segunda parece por delante de la primera en la rotación. La medalla de plata cosechada en Río de Janeiro este verano y el tremendo desparpajo mostrado en el primer partido de pretemporada hacen que la madrileña le esté ganando la partida a la astur-leonesa.

Otra de las jugadoras a las que no se podrá perder de vista será Adaora Elonu. Nunca se puede dejar de mirar a la MVP de la pasada Liga. Pero es que tomando una vez más como baremo lo visto hace una semana en Würzburg, la estadounidense tiene pinta de ser una de las jugadoras que sean pilar fundamental de este Avenida y una de las mujeres que marca la diferencia en la competición.

En cuanto a la Copa de Castilla y León en sí, hay que apuntar el momento en que llega este trofeo. Es una temporada especial para Perfumerías Avenida, que celebra su 25º aniversario del ascenso a la Primera División. En estos cruces regionales, las charras no sólo son anfitrionas, sino que defienden el título de campeonas. Enfrente, otros dos equipos de la máxima categoría, aunque con aspiraciones bien distintas de las de Perfumerías Avenida. Si las azulonas son el transatlántico al que todos quieren hundir, Quesos El Pastor Zamora y Embutidos Pajariel Bembibre son unas buenas fragatas. Las zamoranas, con Lucas Fernández al timón, reconocen que aún no tienen la plantilla completa. Por su parte, las bercianas, capitaneadas por Fran García, vienen con seis caras nuevas y con la única idea de sumar minutos.

El Celta, nuevo rival

Perfumerías Avenida sigue cerrando encuentros de pretemporada. Tal y como ha confirmado el club, las salmantinas se medirán al Celta de Vigo el sábado 24 en tierras gallegas todo ello en el marco del I Memorial Paco Araujo, el que fuera presidente de la entidad celtarra, fallecido recientemente.