El Norte de Castilla

LIGA FEMENINA

La FEB confirma al IDK Gipuzkoa como rival de Avenida en la Supercopa

Un ataque de Guipuzkoa, el pasado año en Würzburg .
Un ataque de Guipuzkoa, el pasado año en Würzburg . / MANUEL LAYA
  • La Federación Española de Baloncesto invita al conjunto vasco a la final, tras la renuncia de Girona, tal y como adelantó este diario

Se acabó el culebrón. Tal y como adelantó El Norte de Castilla ayer, la Federación Española de Baloncesto confirmó ayer a IDK Gipuzkoa como rival de Perfumerías Avenida en la final de la Supercopa de España.

A partido único, el encuentro se celebrará en Salamanca el próximo martes 22 de septiembre en el pabellón de Würzburg a partir de las 20:30 horas.

De esta forma se pone fin a una historia que lleva coleando desde el inicio del verano y que tenía al conjunto salmantino en vilo a la hora de armar su pretemporada.

El inicio del problema sucedió a mediados de julio, cuando la Comisión Delegada de la FEB expulsó a Conquero de la competición por una serie de retrasos en la presentación del aval requerido para jugar la Liga Femenina.

En línea descendente, el otro posible rival habría sido Uni Girona como semifinalista de la Copa. En un principio, la fecha establecida para la disputa de la Supercopa era el 24 de septiembre, sábado. Un día que cuadraba mal a las catalanas ya que el 25 tenía la final de la Copa de Cataluña. Girona pidió jugar el 5 de octubre, algo que la FEB y Avenida rechazaron. La nueva, y actual fecha, 22 de septiembre, tampoco satisfizo a Girona, que declinó la invitación de la FEB. De esta forma, las vascas, también semifinalistas de la Copa, serán las rivales de Avenida.