El Norte de Castilla

Alyesha Lovett lanza a canasta en un partido con Cincinnati.
Alyesha Lovett lanza a canasta en un partido con Cincinnati. / El Norte

Alyesha Lovett, un lujo de alero para Ponce

  • La jugadora estadounidense recala en el conjunto pucelano procedente de la Universidad de Cincinnati, una de las más potentes de la NCAA

El primer equipo de Ponce Valladolid sigue tomando forma. Con integrantes en las posiciones de base y de pívot, el puesto de alero tiene ya su nueva inquilina: Alyesha Lovett, de1,82 de altura y procedente de la Universidad de Cincinnati, aterrizará en tierras pucelanas la semana próxima para convertirse en uno de los fichajes estrella de Ponce de cara a su nuevo periplo en Liga Femenina 2.

Y es que Alyesha Lovett (Newark, mayo de 1993), acumula una larga experiencia en la universidad pero, previamente, en el Malcolm X Shabazz High School, despuntó de tal manera que fue considerada como una de las mejores jugadoras de instituto de Estados Unidos. Una vez en Cincinnati, ya disputó varios partidos como titular en su primera temporada pero fue en su tercer año cuando ofreció todo su potencial. Lamentablemente, la campaña 14/15 la pasó en blanco por una lesión y el curso pasado regresó a las pistas a un gran nivel, promediando 11.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 robos. Además, ha sido elegida cuatro veces con el premio Honor Roll de la semana en la conferencia AAC.

A todos estos logros hay que sumar su experiencia y su gran capacidad de anotación, lo que la convierten en todo un referente para Ponce Valladolid en su retorno a Liga Femenina 2. Es importante destacar la función de Alyesha Lovett, titulada universitaria, y que ayudará a las jugadoras más jóvenes a crecer y a evolucionar dentro y fuera de la pista.