Borrar
Silvia Domínguez, en la semifinal de Copa ante Girona
La Supercopa de España del lío continuo
LIGA FEMENINA

La Supercopa de España del lío continuo

Conquero sigue sin renunciar, la FEB continúa sin invitar a Girona oficialmente y el Perfumerías Avenida sigue sin rival y sin fecha para jugar el primer título oficial de la temporada

Juanjo González

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bases de competición de la Federación Española de Baloncesto tienen fijada para el 24 de este mes la final de la Supercopa de España. Pero a día de hoy, solo 11 días antes de la fecha, ya nadie confía en que el partido se juegue... al menos ese sábado. Ayer se vivió un nuevo capítulo rocambolesco de la Supercopa mientras el Perfumerías Avenida de Salamanca -único equipo que tiene plaza segura como campeón de Liga- sigue esperando... y desesperando como reconoció hace unos días el presidente Jorge Recio.

Después de que el pasado viernes el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronunciase a favor de excluir de la Federación al CBConquero, último campeón de Copa, por sus problemas económicos como ya dictó la FEB hace un par de meses, la presidenta del club onubense, Rosa Espada, dio ayer una rueda de prensa en la que expresó que acudirá a la justicia ordinaria -interpondrá un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional- para defender sus derechos deportivos y que formará un equipo competitivo en Primera Nacional con la intención de aspirar al ascenso a Liga Femenina 2. Su intención no es otra que parar la Liga Femenina como medida cautelar.

Y sobre la opción de jugar la Supercopa, la dirigente del Conquero sigue sin renunciar a ella todavía pese a que incluso algunas de sus mejores jugadoras de cantera ya han dejado el club en las últimas semanas. «Y lo de la Supercopa, a la que tenemos derecho, queremos estudiarlo y actuar del modo que sea beneficioso y no perjudicial para el Conquero», expresó ayer en su rueda de prensa Espada.

Por su parte, la FEB contactó extraoficialmente hace meses con Girona y Gipuzkoa Basket, los dos semifinalistas de la última Copa, para consultarles si estarían interesados en jugar la Supercopa. Las vascas contestaron que entendían que por méritos deportivos le correspondía a Girona como subcampeón también de Liga y que en caso de renuncia de las catalanas, ellas sí estarían dispuestas a jugarla. Por su parte, Girona también extraoficialmente dio el OK a jugarla en caso de ser invitadas, pero la FEB a día de ayer no había presentado la invitación oficial a ninguno de los clubes.

Las fechas, otro problema

En caso de que la FEB se decante por Girona, las catalanas tienen problemas de fechas porque el día 24 -la fecha fijada en bases de competición- no pueden porque el 25 ya tienen puesta la final de la Liga catalana con el Cadí La Seu.

Avenida propuso adelantarla al 20 o 21 de septiembre, pero Girona ya tiene comprometido para el 21 inaugurar un pabellón en Tarragona junto al club local de la Liga Femenina 2. Así, las catalanas han deslizado que ellas prefieren jugar la final el miércoles 5 de octubre en Salamanca -primer miércoles libre desde que comienza la temporada oficialmente-. Se da la circunstancia de que el viernes 7 Girona juega en Cáceres el encuentro de la Liga Femenina de la jornada 3 y así aprovecharían el viaje desde tierras catalanas, mientras que el sábado 8 Avenida juega en casa ante el IDK Gipuzkoa-.

De esta forma y a día 13, la Federación Española sigue sin dar solución al problema que tiene encima de la mesa mientras el Perfumerías Avenida continúa su pretemporada -hoy se presenta oficialmente la Copa Castilla y León que se juega desde el viernes al domingo en Salamanca- sin saber ni cuándo ni contra quién jugará la Supercopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios