El Norte de Castilla

fotogalería

Intento de penetración de un jugador de La Flecha ante la defensa de la UVa. / RICARDO OTAZO

baloncesto: TROFEO DIPUTACIÓN

La defensa de La Flecha se impone a la UVa

  • El Comercial Ulsa de Paco García debuta hoy en La Vega dentro del XXI Torneo Diputación

El equipo anfitrión de la XXI edición del trofeo Diputación de Valladolid de baloncesto, C. B. La Flecha, se impuso ayer en la primera de las tres jornadas del torneo al otro equipo vallisoletano de liga EBA, Universidad de Valladolid. Ambos equipos mostraron estar aún lejos de su mejor momento de forma, con muchas imprecisiones, aunque más intensos atrás los locales de Roberto González.

La ventaja local se cimentó en un buen arranque de partido 11-5 (4´) y 17-8 (8´), con una UVA mostrándose más corto de preparación que su rival arroyano. Las ventajas se dispararon hasta los 14 puntos de diferencia, 27-13 (13´) por el buen hacer de Jorge Martínez en la anotación y de Andrés Fernández en la dirección. Al descanso la desventaja de los universitarios de Domingo Cano se recortó mínimamente (41-31).

La buena salida tras el descanso de La Flecha disparó la ventaja a los 17 puntos (53-36), aunque un parcial de 0-10 en apenas tres minutos volvió a meter a la UVA en el partido, 53-36 (29´), rebajando la diferencia de los diez puntos, con buena intensidad defensiva.

Jorge Martínez sujetó las ventajas locales en el inicio del último cuarto, y cuando Álvaro Encinas comenzó a anotar y amenazar la victoria local con sus puntos, una zona 2-3 ordenada por Roberto González ahogó las esperanzas de remontada de la Universidad de Valladolid, que volvió a bajar de los diez de diferencia a falta de cinco minutos para el final (68-59). Ahí se acabaron las fuerzas de los jugadores de Domingo Cano, que tuvo que solicitar un tiempo muerto para evitar una derrota abultada (81-66, Min. 38), aunque no logró frenar la sangría que desembocó en la máxima ventaja del partido coincidiendo con el pitido final, 21 puntos excesivos para la UVA pero justo premio para La Flecha, que afronta la temporada en un grupo complicado, el gallego, pero con mucha ilusión.

Esta tarde, desde las 20:00 horas y en el mismo escenario de La Vega, debutará en pretemporada el Comercial Ulsa, frente a UVA. Será la primera oportunidad de ver el equipo que ha conformado Paco García para afrontar el reto de entrar en play offs de LEB Plata y, quién sabe, si soñar con el ascenso. Sobre el nuevo parqué de La Vega se verán esta tarde los nuevos fichajes vallisoletanos y será buena ocasión para empezar a esbozar las primeras pinceladas del proyecto liderado por Paco García, a las órdenes de Mike Hansen.