Borrar
Cuca Gonzalo, LauraGil, Laura Quevedo, Carmen Herrera y Jorge Recio, ayer en la presentación realizada en el CCEl Tormes.
Dos perlas de plata para Ortega
LIGA FEMENINA

Dos perlas de plata para Ortega

El CB Avenida de Salamanca presenta oficialmente a Laura Gil y Laura Quevedo, recientes subcampeonas olímpicas con España

Juanjo González

Martes, 6 de septiembre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida de Salamanca, que comenzó la pretemporada el pasado día 1, inició ayer la semana deportiva presentando a las dos jugadoras que aún faltaban por hacerlo a la espera de que llegue todavía de la WNBA Erica Wheeler. Ayer les tocaba a dos jóvenes jugadoras nacionales, Laura Gil -que regresa tras formar parte de la plantilla que logró el doblete de Liga y Euroliga en la 2010-11- y Laura Quevedo, ambas recientes ganadoras de la histórica medalla de plata con España en los Juegos de Río. La presentación tuvo lugar en el Centro Comercial El Tormes, uno de los patrocinadores del club, y contó con la presencia de la gerente Cuca Gonzalo, la directora de marketing Carmen Herrera, el presidente Jorge Recio y el entrenador Miguel Ángel Ortega. El dirigente expresó que «Laura Quevedo ya lo hizo muy bien la temporada pasada y lleva coleccionando medallas de las categorías inferiores y ahora está con la absoluta, con la que viene de sumar para conquistar la plata olímpica con España». Y de Gil expresó que «durante el fichaje quería jugar en Salamanca sí o sí. Ha hecho lo indecible para estar aquí. Fue campeona de Europa con nosotros, tiene todos los títulos, la que más tiene en formación a nivel nacional y también con la absoluta. Tiene un currículum que asusta. Y viene con la humildad que se fue de aquí y en estos cinco años ha crecido y nos va a dar mucho más. Seguro que seguirá años aquí si todo va regular».

La primera en tomar la palabra fue la más joven, Laura Quevedo, que expresó que «estoy muy contenta de dar el paso al mejor club de España y poder afrontar mi primera temporada como profesional en un equipo de Euroliga». La alero añadió que «simplemente por lo que significa Salamanca y su afición, tengo ganas de empezar a jugar. Es el mejor pabellón de Liga Femenina y tengo más ganas después de ver el pabellón cómo estaba en el tercer partido de la final».

La pívot Laura Gil apuntó que «estoy muy contenta de la vuelta a Salamanca, un gran equipo en España y Europa y de cosechar más éxitos para el club. Cuando se presentó la oportunidad de poder volver tras una gran campaña en La Seu. Creí que había llegado el momento de volver a dar el salto a un equipo grande». La murciana confirmó que la presencia de Ortega en el banquillo le ayudó a regresar. «He coincidido con él en dos equipos diferentes (Burgos y Cadí) y me gusta cómo ve el baloncesto. Sí fue importante, un punto a favor para volver», dijo.

Por su parte, el preparador catalán significó sobre la llegada de estas jugadoras que «estoy seguro que lo van a hacer bien y que van a ser jugadoras. En el caso de Gil es muy difícil marcharse de un club grande como Avenida y volver. Hay que demostrar mucho para que un equipo como Avenida te recupere, un club campeón que ha ganado la Copa de Europa. Ha hecho ganar a equipos que no estaban preparados para ello y ha logrado un montón de medallas. Espero que se haga más grande en Avenida y que sea referencia». Y sobre Quevedo dijo que «empieza su trayectoria profesional con nosotros y entra en esa idea de club de contrato largo para buscar crecimiento y que sea importante dentro de Avenida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios