Borrar
Serna, en un partido de la temporada pasada.
El CB Tormes vuelve al trabajo el 1 de septiembre con el objetivo del ascenso a Liga EBA
PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

El CB Tormes vuelve al trabajo el 1 de septiembre con el objetivo del ascenso a Liga EBA

El equipo salmantino volverá a estar dirigido por Óscar Núñez y contará con el bloque del curso pasado

Juanjo González

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CBTormes, que por segunda temporada consecutiva militará en la Primera División de baloncesto masculino -hace dos campañas se quedó a un partido de subir a LEBPlata y tuvo que renunciar después a jugar en EBA por falta de un patrocinador-, iniciará su pretemporada el próximo 1 de septiembre con el objetivo para el curso de lograr el ascenso a Liga EBA tras quedar tercero la campaña anterior. Óscar Núñez volverá a estar al frente del equipo tormesino y Javier Corredera será su ayudante. Además, el club reforzará el cuerpo técnico con la presencia de Fernando Merchante.

El proyecto contará con la base de jugadores salmantinos de la pasada temporada y además se confía en reforzar la plantilla con algún jugador de fuera. En cuanto a las bajas, se confirman las de Juan Antón, que deja el baloncesto, y la de Jorge Serna, que se marcha fuera de España. En cuanto a las altas, el CB Tormes dará la opción de probar en los entrenamientos a todos los jugadores que lo han pedio durante las dos primeras semanas de los entrenamientos.

La Liga para el CB Tormes comenzará el próximo 26 de noviembre con un derbi en la cancha del Universidad de Salamanca, aunque la temporada arrancará el día 8 de octubre con el primer partido de Copa, que será contra Carbajosa. El segundo choque será el 15 contra el Universidad de Salamanca y el 22 de octubre, frente a La Flecha. Estos tres partidos representan la fase de grupos de la Copa, para después jugarse cuartos de final, semifinales y final (13 noviembre).

Para hacer más atractiva la Liga, el club salmantino envió a la Federación varias propuestas que incluían una Final Four para señalar al que será nuevo campeón de Liga y han sido aceptadas, por lo que la fase regular terminará el 1 de abril y después se disputará la fase final por el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios