Borrar
Elena Pedrosa, durante un partido con Avenida.
Ortega se lleva a la alero salmantina Elena Pedrosa a la selección nacional U-18
baloncesto femenino

Ortega se lleva a la alero salmantina Elena Pedrosa a la selección nacional U-18

La jugadora de Avenida entra en una lista de 15 seleccionadas de las que solo 12 acudirán al Europeo que se juega en Sopron en el mes de julio

Juanjo González

Miércoles, 29 de junio 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo sabía desde hace unos días, pero la confirmación oficial a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto llegó ayer. La alero salmantina Elena Pedrosa, de 17 años, ha sido convocada para la concentración de la selección nacional U-18, una selección que este verano disputa en Sopron (Hungría) el Campeonato de Europa de selecciones nacionales del 23 al 31 de julio. Al frente de este combinado español debutará este verano el técnico de Avenida Miguel Ángel Ortega -antes estaba como ayudante de la U-20-, que seguro que ha tenido mucho que ver en la llamada de la salmantina con España.

Hacía nada menos que 10 años que una jugadora salmantina no acudía a una convocatoria con las selecciones inferiores: la última fue la base Noelia Oliva con la U-16 en el año 2006 -antes estuvo con la absoluta la escolta Blanca Marcos-.

Elena Pedrosa, que esta temporada ha alternado el júnior del CBAvenida con el primer equipo, con el que ha conquistado la Liga Femenina, y ha estado convocada en un total de 16 ocasiones llegando a debutar tanto en la Liga regular (32 minutos en 8 encuentros) y en el play-off (dos minutos y medio en semifinales), como en la Euroliga.

La sorpresa cuando la avisaron fue mayúscula porque incluso tenía reservadas las vacaciones para irse a Polonia en el mes de julio. «No me lo creía. Ya me habían dicho que estaba en la prelista de 25, pero si no te vuelven a llamar... y me llamaron. Estaba estudiando -ha terminado la selectividad con buena nota y cursará ahora Fisioterapia en la Universidad- y al ver muchas llamadas me asusté un poco... No me lo podía creer. Ha sido la guinda a una gran y larga temporada que empezó en agosto pasado con la pretemporada del primer equipo y luego compaginando los entrenamientos con el júnior y las mayores y además los estudios. Ha merecido la pena», confiesa Elena Pedrosa.

Ortega ha dado una convocatoria de 15 jugadoras para la concentración que comienza este viernes día l de julio en Leganés y en la que tendrá que hacer tres descartes porque solo 12 acabarán estando en Hungría. «Yo ya le conozco y sé lo buen entrenador que es. Creo que es una ventaja para mí y lo voy a dar todo en los entrenamientos para intentar hacerme un hueco en la lista final. He visto la convocatoria y son todas grandísimas jugadoras pero espero hacerme un hueco. Y si no puede ser, estaré orgullosa de haber llegado hasta aquí», afirma.

Pedrosa desconoce aún dónde jugará la próxima temporada porque ya ha terminado su etapa en las categorías inferiores. «No sé dónde jugaré aún, me encantaría seguir en Avenida pero es muy pronto todavía». De momento, la alero salmantina se centrará en intentar estar en la lista final de Ortega: el primer torneo de preparación será del 8 al 10 de julio ante Holanda, Rusia y República Checa; el 14 de julio jugarán en Italia ante el equipo anfitrión e Israel antes de que el técnico dé la lista final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios