Borrar
Silvia Domínguez entra a canasta en un partido de Euroliga.
La Euroliga 2016-2017 ya tiene equipos
EUROLIGA FEMENINA

La Euroliga 2016-2017 ya tiene equipos

La Fiba da a conocer 16 conjuntos con plaza tras la renuncia del CB Conquero de Huelva

Juanjo González

Jueves, 23 de junio 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima Euroliga femenina, máxima competición continental de baloncesto, ya caliente motores. Este próximo lunes se realizará el sorteo de grupos y ayer mismo Fiba Europa envió a los clubes europeos el listado de admitidos para la campaña 2016-2017 en la que volverá a estar el Perfumerías Avenida de Salamanca.

El formato volverá a ser el mismo que la pasada temporada con dos grupos de ocho integrantes después de que 16 conjuntos hayan formalizado su inscripción para participar en la próxima Euroliga. En principio, el CB Conquero , como campeón de la Copa en España, también había solicitado plazo, pero ayer tuvo que renunciar por falta de apoyos económicos. La Fiba había previsto una eliminatoria previa entre el CB Conquero y el CCC Polkowice pero finalmente el equipo polaco accederá directamente a la fase de grupos.

El resto de 15 equipos que ya tiene su plaza en el sorteo del lunes son tres rusos:el actual campeón UMMC Ekaterimburgo, el Nadezhda Oremburgo y el Dynamo de Kursk; tres turcos, el Fenerbahce, el Hatay Büyüksehir y el Mersin; los tres franceses del BLMA, Bourges Basket y ESBLA-LM; dos húngaros, el Uniqa Sopron, el Uni Györ; y a partir de ahí ya un único equipo por país: el USK Praga (República Checa), el Wisla Can Pack del salmantino José Ignacio Hernández (Polonia), el CB Avenida (España) y el Famila Schio (Italia).

Entre las ausencias destacan sin duda la de un histórico como el Galatasaray turco, y además con respecto al curso anterior tampoco están el Kosice eslovaco, el Castors Braine belga, el Agü Spor turco y el UniGirona español -jugará la Eurocup-. Las novedades son el BLMA -campeón de la Liga francesa-, el Hatay -subcampeón turco-, el Mersin -semifinalista turco-, el Györ -subcampeón húngaro- y el Polkowice -semifinalista polaco-.

La próxima Euroliga femenina comenzará su fase regular el 26 de octubre -si se juega la ronda previa se disputaría el 11 y 14 del mismo mes-, mientras que la primera ventana de selecciones que parará la competición será del 10 al 29 de noviembre. Las vacaciones de Navidad interrumpirán la Euroliga desde el 14 de diciembre hasta el 4 de enero de 2017 y la fase regular concluirá el 22 de febrero. Los octavos de final se jugarán entre el 7 y el 14 de marzo, mientras que la Final Four está fijada el 14 y 16 de abril.

Los cuatro primeros de cada grupo accederán a la eliminatoria de cuartos de final, mientras que el quinto y el sexto irán directamente a la Eurocup en la que la próxima campaña habrá equipos como turcos como el Galatasaray y el Agü spor, el Spartak de Moscú ruso o el propio Girona español.

Esta será la undécima temporada consecutiva del Perfumerías Avenida en la elite del baloncesto femenino continental, un club que entre sus máximos logros en la Euroliga están el título logrado en 2011 en Ekaterimburgo y el subcampeonato de 2009 en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios