Borrar
Adrián Pérez. EL NORTE
Adrián Pérez, gen argentino para el Grupo Norte
baloncesto adaptado

Adrián Pérez, gen argentino para el Grupo Norte

El pívot patagón, de 30 años, que militaba en el Mideba Extremadura, es el primer refuerzo de los vallisoletanos

EL norte

Lunes, 13 de junio 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Grupo Norte ya ha confirmado su primer fichaje para la próxima temporada 2016/17. Se trata del pívot argentino Adrián Pérez (Quilmes, 3 de noviembre de 1985), que la pasada campaña militara en el Mideba Extremadura, equipo que tuvo muchas dificultades para poder terminar el año en condiciones tras la 'espantada' de varios jugadores, y en el que el nuevo componente del conjunto vallisoletano realizó un gran papel.

Con una puntuación funcional de 3, la incorporación de este nuevo jugador supondrá tener «más variantes en la rotación», tal y como ha advertido el entrenador del equipo, José Antonio de Castro, quien considera que Adrián Pérez podrá aportar «su fortaleza física en el juego interior y su capacidad anotadora», que permitirá, además, «desahogar un poco a Lalo Prieto» y que va a dar un plus importante a las rotaciones del cuadro morado.

«Es un jugador corpulento, que tiene muy buena mano y que llega con ilusión, que es algo que siempre hace falta en un equipo», ha añadido De Castro, quien sigue trabajando para confeccionar la plantilla del Fundación Grupo Norte de cara a la siguiente temporada y que, de momento, se ha mostrado «muy contento» con este primer fichaje.

Adrián Pérez ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país natal, donde ha jugado en equipos como el Adima, de la Matanza, con el que obtuvo el campeonato de Segunda división; el Cilsa, de Buenos Aires, con el que se proclamó campeón de la máxima categoría del baloncesto argentino, y el River Plate, uno de los equipos más fuertes de esa liga. El pasado año se desplazó hasta Badajoz para jugar con el Mideba Extremadura, en el que destacó por su entrega y actitud.

A sus 30 años, es internacional con Argentina y ha disputado los últimos Juegos Panamericanos. Precisamente en éstos ha podido coincidir con el que será su nuevo compañero de equipo: el mexicano Lalo Prieto, con el que se complementará, al igual que con el otro mexicano, Luis Eduardo Jasso, para potenciar ese juego interior del Fundación Grupo Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios