Borrar
Helena, jugadora del Unami, con el balón.
El Unami Venta Magullo cierra la Liga con una victoria
baloncesto femenino

El Unami Venta Magullo cierra la Liga con una victoria

El conjunto segoviano se impuso al Universidad de León y prepara ya el primer sector de ascenso a Liga-2

álvaro gómez

Lunes, 2 de mayo 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vallisoletano San Isidro certificó su título de campeón de este grupo en la Primera Nacional y se clasifica directamente ya para la fase de ascenso que busca otros integrantes.

Y es que el título trae consigo la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, mientras que al equipo vallisoletano le acompañará a ese sector el ganador del play off que comenzará el próximo fin de semana (7 y 8 de mayo) en La Coruña.

Sondeos del Norte (anfitrión), frente a Ventanas Arsán, de El Astillero conforman una de las semifinales, que tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas. Pelearán por una plaza en la final que, por el otro lado del cuadro, dirimirán el Unami y el Universidad de Salamanca (20:30 horas).

Los dos ganadores, se medirán sin apenas tiempo de descanso el domingo a las 12 horas. Todos los encuentros de jugarán en el pabellón del Colegio Maristas.

Queda esta semana de trabajo intenso para afianzar los detalles que se precisen matizar, pero de momento, el Unami Venta Magullo cerró la temporada regular con victoria en el campo del Universidad de León, por 57-68.

El partido se resolvió en el segundo y tercer cuarto, cuando las chicas de Esther Muñiz pusieron la directa para infligir un 23-41 de parcial a las leonesas, tras un comienzo de partido algo destemplado. Cuatro jugadoras segovianas superaron los 10 o más puntos, con 17 para Helena y 19 en la rúbrica de Alicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios