Borrar
Gonzalo Ibáñez, con Francisco Roca en la sede de la ACB.
El Quesos Cerrato Palencia ya sabe a qué huele la ACB

El Quesos Cerrato Palencia ya sabe a qué huele la ACB

La directiva del club palentino se reúne con el presidente de la Liga en una primera toma de contacto en la que Francisco Roca «no descubrió sus cartas»

marco alonso

Martes, 26 de abril 2016, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿A qué huelen los sueños? Esa pregunta ya tiene respuesta para la directiva del Quesos Cerrato, que ha podido comprobar con sus propias fosas nasales la fragancia que desprende la ACB en una reunión en la que el presidente del club palentino, Gonzalo Ibáñez, y su gerente, Raúl Villagrá, han mantenido con el presidente de la Liga, Francisco Roca.

«No creo que piensen acabar con el canon. La sensación que nos llevamos es que la ACB actuará en función de lo que diga el Tribunal de la Competencia en los próximos días», asegura el presidente del club, Gonzalo Ibáñez, que opina que la reunión sirvió como una mera toma de contacto y que habrá que esperar para conocer si los requisitos de acceso a la Liga Endesa cambian, y dejan de ser necesarios cerca de 8 millones de euros para certificar el ascenso. «No me ha sorprendido mucho lo que he visto. Me ha dado sensación de que es una organización muy profesional, que sabe de qué va el tema. Ellos no van a descubrir sus cartas», afirma Ibáñez.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha resuelto un expediente sancionador con la eliminación del canon de acceso a la ACB, pero ese proyecto de resolución aún no es firme (ahora es un pliego de concreción de hechos), y la ACB está a la espera de que sea firme para actuar en consecuencia. «Soy de la opinión de que el canon se va acabar, no sé si será este año, el que viene o dentro de dos, pero se acaba», sentencia Ibáñez, que tendrá que esperar no solo a competencia, sino también a la asamblea de clubes. «Las decisiones siempre las toman las asambleas de clubes. La reunión que hemos mantenido es con los ejecutivos y supongo que todas las medidas que piensen adoptar tendrán que pasar antes por la asamblea», esgrime.

El Quesos Cerrato, como decíamos antes, ya sabe a qué huele la ACB, pero el club palentino no se puede permitir comprar ese caro perfume. «Si queremos subir, únicamente lo podremos hacer si hay un cambio de escenario. Ahora solo nos queda esperar», concluyó ayer Ibáñez para dejar claro que para que Palencia disfrute de la mejor Liga de España tiene que haber 'rebajas' en la ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios