Borrar
Miguel Ángel Ortega conversa con Vannessa Gidden en presencia de Alana Beard en un entrenamiento.
Ortega se estrena en casa
liga femenina

Ortega se estrena en casa

Avenida recibe al Cadí La Seu, tercero, en el primer duelo en Würzburg del nuevo técnico para intentar confirmar la gran imagen del domingo en Madrid

Juanjo González

Miércoles, 2 de marzo 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez eliminado de la Euroliga, el Perfumerías Avenida regresa a los dos encuentros por semana pero ahora por motivos de la competición doméstica. Así, tras vencer con una gran sensación de poderío el pasado domingo en Madrid al Cref Hola (48-102), el equipo salmantino disputa hoy en Würzburg a partir de las 20:30 horas el encuentro de la 21ª jornada de la Liga Femenina recibiendo al Cadí laSeu, actual tercer clasificado.No será el último miércoles liguero porque el próximo, después de jugar este domingo en la cancha del Campus Promete, Avenida volverá a jugar en casa el derbi regional frente al Zamarat.

El choque de esta noche será especial porque será el primero de Miguel Ángel Ortega al frente de la nave perfumera en casa después de que debutará el pasado domingo en tierras madrileñas. Hace poco más de una semana que Alberto Miranda fue despedido por los malos resultados de la temporada en la Supercopa, Copa y Euroliga y la llegada del preparador catalán, despedido curiosamente de Girona la pasada semana, ha tenido como resultado un gran encuentro en todas las facetas del juego frente al Cref Hola. Ortega es consciente de que ha venido a Salamanca para mejorar la imagen del equipo, pero sobre todo para ganar la Liga Femenina si quiere tener alguna opción de quedarse la próxima temporada. Como ya ha admitido el club, la primera opción para el banquillo era Lucas Mondelo pero la Federación ha impedido su llegada por la imposibilidad de compatibilizar su cargo en la selección con Avenida.

Por tanto Ortega tiene ya menos de dos meses -la Liga regular acaba el 26 de marzo- para darle su toque personal al equipo de cara a los play-off. El primer puesto de la fase regular lo tiene casi asegurado porque aventaja al segundo, el debilitado Conquero por sus problemas económicos, en tres victorias y además hoy las onubeneses reciben a un necesitado Girona, ahora mismo está fuera del play-off.

También será el primer partido como perfumera en Salamanca para María Asurmendi. La directora de juego navarra -que salió de Conquero por sus problemas económicos-, ya realizó un gran encuentro el domingo ante el Cref Hola y es un relevo de garantías para Silvia Domínguez, hasta ahora sin repuesto natural en la plantilla.

El Cadí La Seu llega a Salamanca con la marcha metida hacia los play-off. Aprovechó la nueva derrota de Girona la pasada jornada para ser ya tercero en la tabla. Ortega conoce a la perfección a las catalanas, de hecho fue su entrenador la pasada temporada aunque en verano se fue a Girona por una cláusula de su contrato que le permitía irse en el caso de que tuviera una oferta de un club de Euroliga. El entrenador de Avenida ya metió al Cadí en play-off la pasada campaña -fueron cuartas- y se mantiene casi la misma plantilla.

Los referentes del Cadí son dos experfumeras como Laura Gil y Tamara Abalde, y tienen en la dirección un gran apoyo en la base australiana con pasaporte italiano Nicole Romeo, que llegó al equipo en noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios