Borrar
Andrea Cueva. El Norte
Nueve jugadoras del UVA-Ponce, seleccionadas por Castilla y León
Baloncesto

Nueve jugadoras del UVA-Ponce, seleccionadas por Castilla y León

Cuatro cadetes y cinco infantiles estarán con los combinados regionales en el Campeonato de España de Huelva

el norte

Jueves, 17 de diciembre 2015, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro cadetes y cinco infantiles, además de dos técnicos, forman parte de las listas definitivas infantil y cadete que acudirán al Campeonato de España que tendrá lugar en Huelva del 3 al 7 de enero. Solo las lesiones han impedido una mayor presencia del club en los combinados regionales.

Ya se han conocido las listas definitivas infantil y cadete de Castilla y León y, de nuevo, UVa-Ponce acapara un número importante de jugadoras convocadas. De cara al Campeonato de España de Huelva, los combinados regionales disputarán un torneo de preparación en Valladolid como paso previo antes de partir a tierras andaluzas.

La selección cadete se concentrará en Medina del Campo del 26 al 28 de diciembre y se medirán a los equipos de Madrid, Navarra y Portugal. El grupo formado por José Luis Cubillo y nuestro Javier Juárez aspira a revalidar la medalla de oro conseguida el año pasado en Valladolid y, para ello, ha contado con la presencia de cuatro jugadoras de UVa-Ponce: Mame Selbe Toure, Elisa Martínez, Sara Manso y Aissatou Loum. Lamentablemente, las lesiones de Nerea Martínez y Sofía Román les impedirán formar parte de la convocatoria definitiva.

Por parte del combinado infantil, el técnico de UVa-Ponce, Chuchi Fernández ha seleccionado a doce jugadoras, de las que cinco de ellas pertenecen al club pucelano: Andrea Cueva, Elsa Ceinos, Carmen Navarrete, Patricia Casas y la preinfantil Mencía Belloso. Estos seis representantes buscarán dejar en el mejor lugar posible a la selección infantil de Castilla y León. En la concentración previa al Campeonato de España, disputarán un torneo preparatorio en Pedrajas de San Esteban, donde se enfrentarán a Madrid, Asturias y el Oporto portugués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios