Borrar
Alberto Miranda aplaude una acción de su equipo en un partido, al igual que Mariona Ortiz por detrás de él.ALMEIDA
El CB Avenida hace oficial la salida de Mariona Ortiz por petición propia
LIGA FEMENINA

El CB Avenida hace oficial la salida de Mariona Ortiz por petición propia

La jugadora, con la que no contaba Alberto Miranda tras su flojo rendimiento, pidió irse del equipo ya en el mes de octubre por la falta de oportunidades

Juanjo González

Martes, 1 de diciembre 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un más que discreto paso por el Perfumerías Avenida. Así puede resumirse la trayectoria de Mariona Ortiz en el equipo salmantino, que ayer puso su punto y final después de que la base y Carlos Méndez llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada. La catalana llegó hace dos temporadas desde el CD Zamarat y ahora regresa al conjunto zamorano en busca de los minutos que no se ha ganado en la capital charra con su rendimiento.

El club hizo oficial su salida con el siguiente comunicado:«La base catalana Mariona Ortiz acaba de firmar la rescisión de su contrato con Avenida con lo que la, hasta hoy, jugadora azulona se desvincula del Club. Ortiz, que ya había solicitado desde hace semanas y en varias ocasiones la salida del equipo, cumple de esta forma su deseo de abandonar Avenida. Este Club, obviamente, respeta la decisión de la jugadora y ha optado por alcanzar un acuerdo y no poner trabas a su marcha puesto que nuestra intención es que toda jugadora que permanezca en la disciplina del equipo desee realmente formar parte de Avenida», para añadir que «desde el CB Perfumerías Avenida deseamos en su nueva etapa la mayor de las suertes a Mariona Ortiz, jugadora que ha permanecido más de dos años y más de cien partidos junto a nosotros y por la que el Club ha apostado en todo este tiempo. Esperemos que, en su próximo destino, vea cumplidas todas sus expectativas».

Según ha podido saber este periódico, el agente de la catalana llamó al club para pedir más minutos en el mes de octubre y como la situación no cambiaba, antes del partido de Euroliga ante Sopron en Hungría, pidió marcharse de Avenida. Y ya no jugó el 28 de octubre. A partir de ahí sus presencias en los partidos fueron mínimas o nulas:ha faltado a dos duelos de Liga y a otros dos en Europa.

Mariona Ortiz vivió sus dos primeras temporadas a la sombra de Marta Xargay con discretos números como suplente -en Liga 2,3 puntos de media y 2 asistencias en 15 minutos la primera temporada, y 3,9 puntos y 2,2 asistencias en 18 minutos, con peores números en la Euroliga- y estos primeros meses del curso 2015-16 con Silvia Domínguez su rendimiento ha sido incluso peor (2 puntos en 12 minutos), dejando de jugar ya los últimos encuentros por decisión técnica.

Precisamente el técnico ha sufrido la ira de su afición en forma de pitos por no darle más minutos en los partidos de casa, algo que ha ido en aumento con el paso de los encuentros y que ha perjudicado notablemente a la tranquilidad del resto de sus compañeras y al rendimiento del equipo. Ahora ya los aficionados tendrán más elementos de juicio para valorar los motivos de por qué Miranda no le daba minutos en los últimos encuentros: no quería seguir en el club.

Clara y 9 profesionales

De esta forma, Avenida se queda con nueve jugadoras profesionales en su plantilla y la canterana Clara Hernández, a la que el club hizo ficha la pasada semana viendo la próxima resolución del caso Mariona. La base irá hoy con el equipo a Turquía para el partido de mañana ante el Galataray, aunque no estará frente al Dynamo de Kursk, la siguiente visita fuera, por falta de tiempo para pedir su visado.

Así, el equipo que partió a comienzos de temporada con 11 fichas profesionales, con tres bases en plantilla, se queda con 9 por ahora y la canterana Clara Hernández tras las salidas primero de Cristina Pedrals -cedida al Pécs húngaro- y ahora de Mariona Ortiz.

Como ya señaló ayer El Norte de Castilla, el club no se moverá por ahora en el mercado hasta que lleguen las Navidades cuando directivos y técnico se sienten a valorar si hay o no necesidad de reforzar el puesto de directora de juego, que ahora queda en manos de Silvia Domínguez como titular, mientras que la encargada de darle minutos de descanso será Jacki Gemelos, que ya ha venido probándose en el puesto las últimas semanas con buen rendimiento. De hecho, la americana ya jugó de 1 en su etapa en Grecia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios